25 abril, 2024

El peso en Física

ODENT S.R.L. Tecnologí­a Dental, es la empresa Argentina fabricante de los dientes acrílicos ACRITONE y MEGADENT los cuales son los preferidos por todo el mercado nacional y ya lo están siendo también a nivel internacional logrando un crecimiento vertiginoso basado en una excelente relación de calidad, precio y servicio. Es una empresa robusta con una amplia experiencia de más de diez años en investigación y desarrollo que desde su origen aposto estrictamente a la calidad para obtener productos de excelencia y muy competitivos. Cuenta con un selecto equipo de profesionales y un capital humano que no solamente se ocupan, sino que también se preocupan por la calidad de nuestros productos para que sigan siendo para Ud. la mejor opción.

Debido al gran crecimiento no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional se decidió construir una nueva empresa ubicada en Colombia; uno de los países donde más exportan y no tan solo eso, sino también el único país donde tienen la competencia en la venta de dientes acrílicos, ya que la única empresa ubicada en la Argentina ya no da abasto con las ventas.

La obra consiste en la construcción de un edificio acorde a las necesidades de que el empleador disponga, con las medidas de seguridad correspondientes y los carteles correctos de señalización en todos los sectores. El edificio es de seis pisos, debido a esto se deben colocar una serie de ascensores, los cuales deben tener su cartel correspondiente indicando a los usuarios el peso que soporta cada uno. Sabemos que la fuerza de soporte F es igual a 2800 N, y la aceleración 30 m/s2 y el promedio por persona es de 80 kg .La gerencia exige que se le indique cual sería el peso total que soporta cada ascensor a colocar. Y para saber este dato se debe aplicar lo siguiente.

Fuerza de soporte F= m.a+p

2800N = 80 kg. 30 m/s2 + P

2800N = 2400 kg m/s2 + P

2800N – 2400 kg = P

400 kg = P

Se le debe indicar a la gerencia, que el peso que soporta cada ascensor es de 400 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *