20 abril, 2024

Todos los usuarios que debemos de pasarnos horas y horas tecleando frente a la pantalla de nuestro ordenador, podríamos estar de suerte ya que el fabricante Spire acaba de lanzar su nuevo teclado Spire Curvature III, un teclado ergonómico al que se le ha rediseñado por completo la disposición de las teclas para mitigar al máximo las posibles lesiones y enfermedades asociadas con su uso prolongado.

En este sentido es fundamental que las empresas que diseñen alguna herramienta del tipo que sea, o para cualquier tarea, tenga como consigna primordial la seguridad e higiene en el trabajo, en este caso tuvieron en cuenta que un operador pasa horas frente a un teclado accionado sus teclas sabemos bien lo que suele acabar doliendo al final de la jornada. Tanto la muñeca como los antebrazos se suelen resentir de una manera considerable por el uso continuo. Y es que, por mucho que digan los fabricantes de teclados, éstos no son todo lo ergonómicos que podrían ser dada la distribución de los dedos que tenemos en las manos cada uno de nosotros y la propia disposición de las teclas sobre nuestros teclados. Al fin y al cabo, nuestras manos no están pensadas para presionar botones en línea recta horizontal, sino más bien en un arco (de ahí que tengamos los dedos de diferente longitud.

 

Por esto es muy positivo, que se tenga en cuenta al fabricar un teclado  la ergonomía con un  buen estudio la postura de los brazos,  manos y agregando unas curvas al teclado se pueda dar una mejora al operador y evita futuras lesiones musculares u óseas, siendo esta una herramienta más que se le da a los técnicos en seguridad e higiene a fin de mejorar el ámbito laboral.-

 

 

0 comentarios en «El teclado ergonomicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *