29 marzo, 2024

 

Invertir más allá del dólar (T.D)

Tras la suba en los tipos de interés en abril y con un BCRA decidido a domar la inflación a como dé lugar, las tasas de las Lebacs están en alza y los inversores están aprovechando el momento, independientemente de que la subas continúen o no.

Apostando por estos instrumentos a través de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) dedicados particularmente a posicionarse en las Letras.

Si bien se trata de una alternativa que te permite garantizar una tasa de interés particular a pesar de las variaciones que puedan sufrir las mismas en el marco de la política monetaria actual, existen otras formas de invertir en Lebacs que gozan de alto potencial, como es el caso de los contratos futuros vinculados a estas Letras.

De hecho, se comenzara a operar los  sobre Lebacs en pesos en Rofex.

Se trata de una herramienta que ayuda a manejar el riesgo asociado a la variación de las tasas de interés. Los vencimientos serán mensuales y se listarán futuros sobre Lebacs a uno, dos y tres meses.

Por ello, se crearán 3 productos independientes pero arbitrables entre sí. La liquidación se realizará con la entrega o recepción de Lebasc y el contrato se negociará sobre el equivalente a  1 millón de pesos de valor nominal de la Letra en cuestión.

El vencimiento será el mismo día que la licitación mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *