29 marzo, 2024

Se acercaron alrededor de 175.000 personas a La Expo Empleo Joven, una feria organizada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que tuvo lugar los días 30 y 31 de Mayo en el horario de 10 a 19 hs en el Pabellón Amarillo de la Rural, esto es en Av. Sarmiento 2704. Estuvo destinada especialmente a jóvenes, estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias de entre 18 y 29 años y fue sorprendente la cantidad de personas que se presentaron con la expectativa de conseguir su primer trabajo o cambiarlo por uno mejor, lema de la feria utilizada para acercarlos a participar de este mega evento.

Esta macro-reunión contó con:
– Más de 150 stands de empresas importantes del país en la que sus representantes de Recursos Humanos informaron sobre las ofertas de empleo vigentes y sobre la cultura organizacional de sus instituciones.
-Conferencias y charlas motivacionales que tenían como objetivo dar a conocer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y pensamiento crítico aplicados al mundo laboral.
– Reuniones con líderes de importantes empresas en los cuáles cedieron a conocer los procesos de selección vigentes, las capacidades y actitudes que buscan en los jóvenes para incorporarlos y el desarrollo profesional que ofrecen. Además, el equipo de profesionales de BA Joven, en articulación con empresas y universidades brindaron durante toda la exposición: asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral, orientación vocacional ocupacional y entrevistas grupales.

Aquí, un balance de lo mejor y lo peor de la exposición:
Lo mejor:
– El puesto de Entrenamiento en Entrevista Laboral para saber qué decir y qué cosas tener en cuenta a la hora de una entrevista.
– Puesto de Orientación Vocacional Ocupacional para quienes aún no saben qué carrera elegir o qué tipo de trabajo se adapta a sus necesidades.
– Puesto de Asesoría en armado de CV, para que sea claro y fácil de leer para las empresas.
– Las ofertas para personas con y sin experiencia laboral.
– La posibilidad de dejar CV impresos así como también cargarlo online.
-La buena predisposición de todas las personas del staff y de los stands.

Lo peor:
– La entrada se encontraba desorganizada por la cantidad de gente que había. Se registraron colas de hasta 4 cuadras.
– Había demasiada gente y en los lugares que había que hacer fila por ejemplo: en los puestos de entrenamiento de entrevista, armado de CV y orientación vocacional.

En la imagen, jóvenes recorriendo stands de las 165 empresas presentes.

Los números finales dejaron un resultado de 175.000 personas que se acercaron a La Rural con la expectativa de lograr alguno de los 11.000 puestos de trabajo que ofrecían 165 empresas presentes en la feria. Entre ellos, 15.000 quedaron preseleccionados. Por otro lado, 20.000 jóvenes pasaron por los espacios de asesoría para aprender cómo hacer un CV o cómo tener una buena performance en una entrevista laboral. Sin dudas fue una exposición en la cual muchos encontraron su oportunidad de inserción laboral y los que no, aprovecharon de las actividades realizadas para adquirir distintas herramientas para seguir potenciándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *