19 abril, 2024

Esta sigla esta conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
El análisis FODA es una herramienta que nos permite conocer la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones relacionadas con los objetivos y políticas planteadas .
Dentro de estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.
La persona que se encargue de llevar a cabo el análisis , debe estar capacitada para poder distinguir tres puntos importantes , a saber: lo relevante de lo irrelevante, lo externo de lo interno y lo bueno de lo malo .
En simples palabras , el análisis FODA nos permite analizar en profundidad el movimiento de nuestra empresa y así determinar nuestras fortalezas y debilidades como organizacion . Y las oportunidades y amenazas con las que nos encontramos en el ambito exterior , es decir vamos a poder determinar que oportunidades tenemos de expandir nuestro mercado , y las amanezas que se nos pueden presentar por parte de la competencia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *