19 abril, 2024

Planificación publicitaria:

Introducción:
Es la recopilación de cada uno de los trabajos realizados por cada uno de los departamentos de una agencia publicitaria, es decir, es un boceto o preliminar de una campaña publicitaria, que luego de ser aprobado dejara de ser una simple planificación para ser una campaña publicitaria consolidada.
Importancia : La planificación publicitaria da una idea de lo que será la campaña publicitaria, con el fin de los anunciantes y la misma agencia tenga un plan completo por el cual guiarse.

Desarrollo:
Planificación estratégica publicitaria:

La planificación estratégica de publicidad es el proceso que el personal operativo y gerencial de una compañía atraviesa para crear o implementar estrategias de publicidad efectivas. La planificación estratégica de publicidad toma muchos aspectos de la publicidad y promoción de la compañía en consideración. Los aspectos que contribuyen incluyen identificar las oportunidades promocionales y evaluar las oportunidades de marketing, investigar, analizar e identificar los mercados objetivo, desarrollar una posición estratégica para que la compañía persiga y la forma de implementar esa estrategia, la preparación e implementación del plan de marketing y la medida y la evaluación de los resultados de los esfuerzos de publicidad de la compañía.
La planificación estratégica involucra combinar las experiencias de los clientes con la dirección general de la compañía que quiere y necesita tomar para poder tener éxito. Por ejemplo, la segmentación del mercado con un papel vital en la publicidad estratégica. Las diferencias geográficas y demográficas en los mercados objetivo de una compañía pueden afectar los hábitos de compra de los consumidores. La planificación estratégica de publicidad permite a las compañías atravesar el proceso de identificar cuáles son esas diferencias y ajustar los mensajes de marketing y presentación de la compañía y los productos y servicios del negocio para cumplir con las necesidades individuales de los diferentes segmentos del mercado. Por ejemplo, la generación del babyboom ha creado un aumento en la necesidad de productos y servicios que varían drásticamente. Algunas compañías han ajustado los productos y servicios existentes para cumplir con el incremento en la demanda, mientras que otras compañías con la predicción de planear estratégicamente para el incremento, desarrollaron nuevos productos y servicios para cumplir con la demanda.
Beneficios:
El principal beneficio de un plan estratégico de publicidad es que pone en marcha una guía escrita para que el negocio siga para llegar a sus metas y objetivos. La segunda ventaja principal es que permite a los negocios crear y utilizar mensajería consistente de forma interna y externa. La mensajería consistente en la publicidad crea compañías eficientes porque los empleados y los clientes entienden lo que ofrece la compañía y cómo lo ofrece. Trabajan hacia una meta común. Las compañías eficientes regularmente ven un incremento en las ganancias y participación en el mercado, mientras que observan una disminución en los gastos. Al final, todo conduce a una rentabilidad incrementada en la compañía.
Conclusion:
Cualquier ejercicio de planificación estratégica debe contemplar una clara definición de que se quiere alcanzar, a donde se quiere llegar y cual es el camino más conveniente a seguir para alcanzar esa meta.
Pienso que la solución para la mejora de los procesos de planificación se basa en la construcción de sistemas de información que suministren los datos necesarios y oportunos del entorno y que sirvan de insumo para los continuos cambios que se deban generar.