16 abril, 2024

       INTRODUCCIÓN

La seguridad y salud en el trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede provocar serios problemas para la salud. En este sentido muchas veces la seguridad no se toma tan en serio como se debería, lo que puede generar serios problemas no sólo para los trabajadores sino también para los empleadores. Las empresas están cada vez más interesadas en implementar  programas de prevención de riesgos laborales, un conjunto de técnicas que permiten evitar los accidentes más comunes que se producen en el trabajo. Estas medidas que incluyen los programas de prevención de riesgos laborales están especialmente diseñadas por especialistas que conocen los diferentes sectores de actividad

LA IMPORTANCIA:

Cuando hablamos de la importancia de la seguridad y la salud en el ambiente laboral incluimos todo el personal con el propósito de mantener el bienestar social, mental y físico de todos los empleados. Para cumplir con el propósito de la seguridad y salud en el ambiente laboral es necesario que todos contribuyamos y participemos en los programas de seguridad y salud ocupacional capacitando sobre las medidas de salud y seguridad y prevensiòn de accidentes, fundamenta su actividad en el control de los factores de riesgo, que pueden generar accidentes de trabajo y en la salud.

Siempre tenemos que tener en consideración la importancia de la seguridad en el trabajo sin importar la posición asignada en una empresa.

Como especialistas es necesario que conozcamos las problemáticas que se presentan en las diferentes organizaciones pues en ellos no solo está la seguridad de los trabajadores, si no de familias que dependen del sustento del empleado. Si nosotros como especialistas no comprendemos la temática planteada tampoco podremos generar soluciones que mejoren las labores de las personas que tengamos a cargo.  Como especialistas en formación a través del conocimiento adquirido podremos prever  lesiones y accidentes que se generen en las actividades rutinarias, por eso es importante en la formación profesional el saber y conocer que es la seguridad y salud en el trabajo para poder contribuir y capacitar a las personas que tengamos a cargo o colegas del ámbito laboral, para evitar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *