19 abril, 2024
  1. Introducción:

La escuela del Encuentro se encuentra ubicada a cuadras del centro peatonal de Quilmes centro. Es un colegio Evangélico, bien organizado que se encuentra divido en: Jardín infantes, primaria y secundaria. Contiene jornada extendida dándole importancia al  idioma inglés, formándolos y otorgando  certificados internacionales.

Es una escuela de inclusión ya que no se discriminan a niños con capacidades diferentes, cuenta también con un equipo pedagógico y acompañante terapeuta para quienes lo necesiten.

2. Análisis FODA :

Fortalezas:   Es una institución bien organizada, ubicada  a cuadras del centro peatonal de Quilmes. Podemos afirmar que es una escuela modelo .Se destaca  en ser la única institución con educación Evangélica en la zona  y de ser parte de una iglesia ubicada en frente del colegio.

Oportunidades: Es una escuela de inclusión en donde Se inculcan valores ,compromiso con el prójimo  como por ejemplo tareas comunitarias .Además , el alumno tiene la oportunidad de obtener certificados internacionales en lengua inglesa.

Debilidades: Es una institución relativamente nueva. Contiene  pocas aulas y no más de 15 ,20 alumnos en cada una de ellas.

Amenazas: Se encuentran más de 5 colegios a pocas cuadras: Colegios públicos y privados.

 

 

  1. A) Misión :

 

Acompañar a los niños en su crecimiento y desarrollo, obrando como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje en la construcción de sus conocimientos, a partir de la encarnación de los valores cristianos y hacia una visión cristiana del mundo y de la vida.

Aprender a pensar, es el desafío ineludible para un ser que tendrá que enfrentar las demandas del Nuevo Milenio.

 

Lograr ser:

– Una escuela reconocida por la excelencia en su calidad educativa y por la vocación de servicio que la inspira.
– Una escuela valorada en la comunidad por la coherencia entre la prédica de los valores sobre los que se fundamenta y por su encarnación en cada uno de los miembros del cuerpo que la conforma.
– Una escuela donde la motivación para el encuentro con el conocimiento y con los otros encienda los corazones de los niños y adolescentes.
– Una escuela que enseñe desde la sencillez y la humildad de los gestos y las palabras, con la fuerza inquebrantable de la verdad.
– Una escuela que enseñe y que modele la importancia de ser en contraposición a la vanidad de tener.
– Una escuela que exalte lo valioso de lo humano por sobre todo materialismo; la importancia del ser.
– Una escuela que premie el esfuerzo, la honestidad, la lealtad y la perseverancia, que declame y demuestre que las cosas pueden cambiar y pueden ser mejores, porque las aptitudes se desarrollan y las actitudes, con voluntad se modifican.
– Una escuela que anime a atreverse, que invite a soñar y a echar vuelo; una escuela que enseñe que la vida es un don, una oportunidad única y que cada uno es responsable de lo que hace con ella.

3. Objetivos y metas:

1)    Los niños son nuestro punto de encuentro; su bienestar y su educación integral, nuestro interés común.

Esto debe mantenernos unidos.

2)    Los niños se desarrollan y crecen imitando a los adultos y en especial a quienes aman y admiran; para ellos una acción vale más que mil palabras.

Esto debe desafiarnos a ser modelos dignos.

3)    Los niños necesitan referentes honestos; ellos no esperan que seamos perfectos sino más bien transparentes.

Esto debe animarnos a ser verdaderos

4)    Los niños sufren y son dañados si crecen en un ambiente de inseguridad, temor y desconfianza.

Esto debe alentarnos a ser confiables y leales.

5) Los niños sufren y son dañados cuando crecen en medio de conflictos afectivos o emocionales. (cuando son criticados, rechazados, postergados, amenazados)

Esto nos exige procurar ser adultos responsables y maduros (capaces de renunciar a nuestros egoísmos y urgencias por amor a ellos)

6)    Los niños sufren y son dañados cuando crecen en el caos que produce la falta de límites; sin reglas claras que delimiten y orienten sus acciones.

Esto debe llamarnos a ser claros y concisos en los límites y firmes y amorosos en la disciplina.

7)    Los niños son dañados y sufren cuando crecen en medio de contradicciones entre afectos o entre palabras y hechos.

Esto debe motivarnos a ser personas coherentes

8)    Los niños son dañados y sufren cuando crecen sin amor sincero y comprometido expresado en hechos y actitudes, más allá de las palabras.

Esto nos demanda ser adultos entregados y comprometidos con el desarrollo integral  de los menores.

9)    Los niños necesitan alentar esperanzas y vislumbrar un horizonte posible y lleno de promesas.

Esto debe esforzarnos a ser forjadores diligentes de un futuro mejor.

10) Los niños necesitan alimentar sus sueños e ilusiones; sin esperanza

no hay futuro posible.

Esto debe desvelarnos por ser entusiastas cultores de la vida; y a mostrarnos satisfechos al encontrar siempre, algo por qué agradecer.

Conclusión:

Es sumamente importante tener una escuela organizada, modelo que incluya a niños sin importar sus capacidades .La Escuela del Encuentro ha demostrado que durante casi 30 años se ha convertido en una escuela modelo, bien organizada que garantiza una excelente calidad de enseñanza.

Es una institución muy disciplinada, organizada.

Se promueven  valores, proyecciones a futuro, acompañamiento.

Los  padres  se mantienen informados de todas las actividades  y organizaciones.

 

Bibliografía:

 

http://www.escueladelencuentro.com.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *