19 abril, 2024

El Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana conocido oficialmente como Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas es un puente ferroautomotor (combinación de puente carretero con puente ferrovial) que une las localidades de Paso de los Libres (En el estado Argentina de Corrientes) y Uruguayana ( en el estado Brasil provincia de Rio Grande do Sul). Fue habilitado al publico el 12 de octubre de 1945 e inaugurado oficialmente el 21 de mayo 1947 por los presidentes Juan Domingo Peron ( de Argentina) y Eurico Gaspar Duta (de Brasil).
Paso de los Libre es una ciudad de Argentina en la provincia de Corrientes, cabecera del departamento, que ocupa 4.700 km en la región sudeste de la provincia. Ubicada junto a la frontera brasileña, frente a la ciudad de Uruguayana, fue fundada el 12 de septiembre de 1843 por el general Joaquin Madariaga, ubicada a 362 kilómetros de la ciudad de Corrientes. El municipio comprende la Guarda-isla.
La ciudad tiene importancia estratégica comercial internacional, teniendo en vista que esta localizada equidistante de Buenos Aires, Montevideo, Asunción. En Paso de los libres todos los días se ven colmados de vehículos cargados de turistas que intentan completar los tramites aduaneros para el ingreso vecino País. Constituye al menos entre 15 y 20 por ciento mas que otros años.» Es una las fronteras mas importante que hay en el País.»
Documentación hábiles para egresar del país con destino estados partes del Mercosur o asociados del Mercosur: Apartir del 1 de noviembre 2016 solo podrán ingresar con( DNI digital o pasaporte vigente) a países del Mercosur y Estado Asociados. Caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados anteriormente DNI tapa verde o celeste o bordo de extranjeros. Documento habilitado para egresar al Estado Extramercosur, pasaporte de su nacionalidad vigente, menores de edad de 18 años Argentino o Extranjeros (autorización táctica, autorización expresa, acreditación de vinculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *