19 abril, 2024

Según el embajador Mark Kent, el «Brexit» puede ser oportuno,dio a entender que eso puede dar mayor impulso a las relaciones comerciales y económicas con el Mercosur y con Argentina.

Kent, remarcó que la desconexión de su país de la Unión Europea no constituye un repliegue de la economía británica, sino, en realidad, una apertura económica. Al participar de la reunión de coyuntura organizada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Kent dio a entender que eso puede dar mayor impulso a las relaciones comerciales y económicas con el Mercosur y con Argentina.

¿Cómo podría traducirse comercialmente esa apertura en el comercio bilateral?
Mucho va a depender de los tipos de acuerdos que vamos a tener después de las elecciones del 8 de junio (se renueva el Parlamento y eso podría confirmar o no la continuidad del gobierno conservador de Theresa May). pero, están mirando al Mercosur y a la Argentina en términos de socios comerciales, sobre todo con Argentina y Brasil, también Uruguay. Las economías son muy compatibles, complementarias, con el Reino Unido y por eso es que son el segundo mercado mundial en términos de las exportaciones de vino argentino, por ejemplo, y están abiertos a las exportaciones agrícolas de Argentina, de Córdoba. También quieren establecer más vínculos en las áreas de alta tecnología, como software , producción de equipos de alto valor agregado, en el sector automotriz también. Y en las áreas de infraestructura, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles. Entonces, vemos al Mercosur, sobre todo a Argentina y Córdoba, como mercados importantes.

 

¿Eso mismo puede trasladarse a las inversiones?
El Reino Unido es el quinto país más importante en términos de inversiones en Argentina. Por supuesto, no pueden predecir cuántos capitales van a venir en el futuro, están viendo mucho más interés de las empresas británicas hoy que hace un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *