19 marzo, 2024

           administración de venta

la administración de ventas esta interesada en el aspecto de la dirección del personal  de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.

Una buena administración de ventas lleva a conseguir los objetivos propuestos.Por ello,la administración de ventas cobra una importancia mayor, si ademas la empresa esta en proceso de crecimiento.

en termino de relación con el personal,esta responsabilidad va desde el reclutamiento,entrenamiento y motivación del personal de ventas ,asta la evaluación de su desempeño  y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias

el gerente de ventas también debe involucrase en labores de estrategia tales como planificación y dirección del programa de marketing para cada sector o área geográfica, así como en el análisis de los resultados y la toma de medidas correctoras para la mejora como las de  oportunidades potenciales.

La administración de ventas  facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio. Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.

también genera reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares robustos y claros para todos los miembros del equipo de ventas.

La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas de las operaciones de mercadotecnia de una compañía. El gerente de ventas también debe involucrarse en condiciones de estrategia tales como la planeación y dirección del programa de mercadotecnia según se aplique al distrito o región, así como en el análisis de los resultados y en el señalamiento tanto de las áreas para mejoramiento como las de oportunidades potenciales.

Funciones de la Administración de Ventas

  • Desarrollo o manipulación del producto
  • Distribución física
  • Estrategias de Ventas
  • Financiamiento de las Ventas
  • Costos y Presupuestos de Ventas
  • Estudio del Mercado
  • Promoción de Ventas y Publicidad
  • Planeamiento de Ventas
  • Relaciones Con los distribuidores y minoristas.
  • Tarea

CONCLUSIÓN :

la administración de ventas son todas las (actividades,procesos,decisiones,supervision,control,evaluación ,auditoria,etc)que abarca la función de la administración de ventas  de una organización o empresa.

4 comentarios en «administración de ventas (Gabriel Fasento )»

  1. Las empresa modernas deben entrenar, formar, educar mejor a sus vendedores para que tengan mas herramientas a su favor para tratar al cliente.
    vivimos en tiempos de grandes cambios en lo que la experiencia se puede convertir en el gran enemigo de la empresa si esta no sabe evolucionar.
    El cliente ha cambiado, ahora sabe mas, y tiene mas fuerza. y las nuevas
    tecnologías nos vuelven mas accesibles, también mas difícil de contactar, los clientes están mas exigente, van a la tienda y saben lo que quieren, no se dejan engañar, o como dicen popularmente no se dejan vender gato por liebre, por lo tanto el vendedor debe estar muy capacitado, tener toda la información el conocimiento de los productos que ofrece, no debe limitarse tampoco excederse. conocer la clientela, lo que desea el cliente.
    EL vendedor tiene que tratar de tener empatia con el cliente que sepa lo que realmente desea, escucharlo atentamente.
    En el proceso de venta se dan 5 pasos: 1) encontrar prospecto, 2) pre-acercamiento, 3) acercamiento, 4) demostración, 5) argumento, y 6) el cierre, en el siglo XXI los clientes es quien le hace las objeciones al vendedor, los clientes saben mas que los vendedores.

  2. La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.

    Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.
    La administración de ventas es un concepto que es manejado por la mayoría de las aplicaciones

    La administración de ventas también deben de generar reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares claros y concretos, para todos los miembros del equipo de ventas.

  3. Es la base para perseguir el desarrollo. La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.

    1. Formulación de un programa de ventas: el programa de ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa. Los ejecutivos de ventas organizan y planean las actividades generales de las ventas personales y las suman a los demás elementos de la estrategia de marketing de la empresa.

    2. Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.

    3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar, (supervisar), el desempeño de la fuerza de ventas. Cuando el desempeño no es satisfactorio, la evaluación permite hacer ajustes al programa de ventas o a su aplicación.

    Hay que recordar que las ventas, «es un arte», y la administración de las ventas, es «visualizar el arte antes que va a ser realizado», por lo que se debe de tener «márgenes de maniobra» y/o «espacios para ajustes», para lograr cumplir con todos los objetivos.

    La administración de ventas facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.

    Además permite mantener al día tanto a los vendedores como a los clientes.

  4. la adiministracion de ventas es el control de los procesos mediante los cuales,podemos dirigir la fuerza de ventas, hacia los resultados aspirados por la organizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *