28 marzo, 2024

¿Nos ponemos a pensar que bienes son los más importantes en una empresa? ¿Todos tienen la misma importancia a la hora de valuar una compañía? Muchas veces solo se le da importancia a los bienes que visualizamos, que podemos tocar, pero los bienes que no vemos, ¿Importan?, ¿ los bienes intangibles?, ¿de qué se tratan los mismos?.

Un activo intangible es definido porque no puede ser percibido físicamente. El activo intangible es inmaterial. Por ejemplo, el valor de una marca que no puede ser medido de manera física. Se tiene en cuenta en la contabilidad porque posee la capacidad de generar beneficios económicos futuros que pueden ser controlados por la entidad económica.

Si bien los activos de producción son tangibles, los procesos necesarios para utilizar estos activos son intangibles. El conocimiento, la confianza entre empleados, la capacidad de gestionar nuevas situaciones son parte importante del valor de mercado de las empresas y organizaciones en general. Algunos ejemplos de los activos intangibles son marcas, patentes, licencias, derechos de autor; todos los anteriores se registran ya que son únicos, y al realizar esta acción la empresa u organización tiene disposición sobre los mismos.

Si nos abocamos a las marcas, ¿son importantes en la empresa?¿cuán importantes? La importancia de las marcas es vital para el éxito de una empresa. Significa diferenciarse del resto de sus competidores, lo que conllevaría a ganar un activo más, aunque no sólo a nivel económico. Una marca es el primer impacto que recibe el consumidor. ¿Qué beneficios trae realizar el registro de la marca? Poder tener el uso exclusivo de ese derecho en beneficio de su negocio, y en un momento determinado poder explotarlo mediante uso de licencias, franquicias, entre otros.

Podemos llegar a la conclusión que tanto los activos intangibles junto con los tangibles, en conjunto, son de gran importancia; necesitamos de ambos para la eficiencia y crecimiento de la empresa. Por ejemplo la marca junto con los productos, con el conocimiento de los trabajadores o las maquinarias junto con las licencias.Crear una marca para tu empresa es la forma más eficaz de mostrar a los potenciales clientes de qué se trata tu negocio. Esta se refleja visualmente a través del logotipo y elementos de diseño de la compañía.

 

 

 

 

 

Bibliografía: http://www.estudiaryemprenderingenieria.com, htts://www.capitalibre.com

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *