25 abril, 2024

Escoger su agente de aduana es importante a la hora de hablar de los aspectos aduaneros. Toma su tiempo y lo más destacable es seleccionar un despachante con una buena experiencia en el área. Una pieza muy importante dentro del rango de la logística, ya que  puede marcar la diferencia en la efectividad de realizar el trámite de despacho, experiencia en el producto a exportar, conocimiento del medio, experiencia comprobada por mencionar algunos. En el control de cargas, los agentes de aduanas verifican la documentación relacionada con la importación o exportación de bienes comerciales. También pueden recopilar informes estadísticos de comercio y preparar informes (por ejemplo, sobre el valor de los productos incautados). Algunos agentes aduaneros se encargan corroborar  el contenido del correo internacional en los depósitos postales.

Por eso la comunicación es importante a la hora de hacer un trámite donde incluye los  bienes que  pueden introducirse o sacarse del país. Ya que se rige por lo aspecto de hacer cumplir las normas. En el cual la comunicación se lleva a un nivel en donde se tiene que ser preciso con la información con la cual se está manejando y  estos son algunos de los elementos que se puede llevar al momento del dialogo:

*Lograr  una  buena comunicación verbal, y escuchar con atención.

*Habilidades, para relacionarse bien con las personas.

*Habilidades de trabajo en equipo con su agente.

*La habilidad de mantenerse con  calma y hacer frente a los problemas.

*Ser decidido y confiar en su habilidad y ser observador.

*Contar con buenos conocimientos numéricos.

*Tener conocimiento básico en idiomas extranjeros que pueden ser útiles.

Tener una mala comunicación significaría un revés que podría traer problemas de des coordinación, conflictos por  malos entendidos, lo cual sería un bajo nivel de responsabilidad hacia el cliente, incrementan los costos de almacenaje, transporte y distribución que ponen en riesgo los intereses de la empresa ya que todo es un negocio, donde tener un bajo nivel de responsabilidad en los servicios prestados perder un negocio significaría perder clientes en un mundo donde hay mucha competitividad laboral. Para un logístico el camino es la experiencia para poder estar acorde a lo que se le presenta y como dijimos uno de los puntos a tener en cuenta es la comunicación oral como la escrita, es un papel importante para las relaciones en un mundo globalizado donde se conecta por medio del lenguaje de la comunicación para la integración de un país a otro por medio de una relación y estratégico de trabajo, para las empresas la comunicación es un éxito si se comprenden ambas partes  al cual  saber entender para que todo salga adelante las negociaciones y dicho producto llegue a destino en este caso al cliente. En si la comunicación es un proyecto de una  enorme trascendencia para los negocios y una mala comunicación seria una perdida millonaria.Por lo que es importante el lenguaje verbal entre un logístico y un agente aduanero  ya que de esto depende la entrada y  salida de un producto si esta todo en regla y resolver el problema que se presente con las herramienta necesarias para llevarlos a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *