25 abril, 2024

Fue fundado en 1987 tiene casi 30 años de historia, sin embargo, el proyecto que le dio origen se remonta a mucho tiempo atrás. Ya en 1969 un grupo destacado de médicos pediatras del hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez, encabezo por el Dr. Carlos Gianantonio,  elaboro un programa medico para un nuevo modelo de establecimiento pediátrico. La propuesta fue elevada a través de la secretaria de salud pública de la ciudad de buenos aires.

  • Visión: abordaje de los pacientes pediátricos con patologías complejas en base a cuidados progresivos y a la actitud interdisciplinaria, propendiendo a la mejora de su calidad de vida.

* Sostenimiento del más alto desarrollo tecnológico y nivel científico de sus recursos humanos.

* Liderazgo en la incorporación de avances científicos y modelos de gestión, prestigiando la docencia y la investigación.

* Búsqueda de satisfacción de los usuarios y de sus recursos humanos, respetando su multiculturalidad.

*  Búsqueda continúa de la gestión por procesos y objetivos.

 

  • Misión: asistir a todos los niños de 0 a 15 años que requieran atención pediátrica. Mantenerse como centro de referencia para la atención de las patologías de alta complejidad infantil de todo el país. Implementar una organización asistencial basada en los cuidados progresivos con jerarquización de la actividad interdisciplinaria y realizar un abordaje integrador de los pacientes por medio de la coordinación de pediatras clínicos, que permitan considerar a cada niño desde múltiples perspectiva, considerando el cuidado de sus aspectos sano.

 

  • Valores: *ETICA

                 *EQUIDAD

                 *ACCESIBILIDAD

                 *CALIDAD  

 

 

 

 

 

 

                                                                                            

 

ANALISIS FODA    

 

  • Fortalezas: una de las fortalezas del hospital es su ubicación ya que esta ubicado en un lugar de fácil acceso de todo el territorio argentino, es nacionalmente reconocido debido a su atención y servicios ya que cuenta con la atención de los mejores médicos del país.
  • Oportunidades: una de las oportunidades del hospital es que al ser del estado, la población tiende a concurrir mas.
  • Debilidades: la debilidad principal del hospital es que al ser concurrido por cientos de niños por día no tienen el personal suficiente.
  • Amenazas: si la sociedad deja de apoyar y seguir en sus proyectos, sus objetivos no se podrán cumplir ya que cuentan completamente con su apoyo.

Si los objetivos no se llegan a cumplir, no cumplen con su visión ni con su misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *