28 marzo, 2024

Los viajes al exterior siempre fueron una opción para el argentino que poseía buena posición económica, si bien esto no es un detalle menor y es necesario para realizarlos, hoy en día esta al alcance de todos. Esto se debe a la variedad de ofertas turísticas que ofrecen amplia facilidades de pagos y descuentos para viajes al exterior.

Este tipo de información podemos encontrarlas en blogs orientados a el turismo, donde plasman a diario por ejemplo ofertas en vuelos uno de ellos es: www.promociones-aereas.com.ar

Nosotros como agencia que se especializa en la venta de servicios turísticos hacia el exterior, hemos contratado una empresa dedicada a realizar investigaciones del mercado para obtener la información necesaria para la creación de los paquetes para la temporada 2018.

La misma se dio bajo una investigación mixta dando un enfoque cualitativo  y cuantitativo, a través de encuestas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la realización de la misma, armamos tres grupos de 20 personas cada uno de 25 a 60 años de edad, de ambos sexos en tres puntos importantes de la ciudad (Microcentro, Palermo y Caballito), los mismos fueron contactados por Internet mediante publicidad en redes sociales, donde cada uno debía registrarse, dando como obsequio al finalizar la encuesta un día de spa para dos personas en importante cadena hotelera de la ciudad.

A través de esta investigación, hemos llegado a la conclusión de que hoy en día el argentino tiene como privilegio viajar al exterior antes que vacacionar en territorio argentino, debido a lo antes mencionado en relación a las facilidades de pago y también a los altos costos que se manejan en Argentina, desde el traslado, al alojamiento, alimentos, entre otros.

En los resultados adquiridos a través de la investigación cuantitativa encontramos que:

  • 73 % decide viajar al exterior.
  • 27% decide vacacionar dentro de Argentina.

Según las entrevistas realizadas en relación a los destinos que tienen pensado o ya contratados los argentinos para la siguiente temporada son:

  • Europa (Madrid, Roma, Paris)
  • Tailandia.
  • Dubai y Qatar (Por ofertas que ofrecen las aerolíneas de respectivos países para viajar al sudeste asiático, realizando el famoso stopover).
  • América del Norte, (Estados Unidos y México).

A través de la información adquirida, como agencia ya tenemos una idea de hacia donde dirigir la creación de nuestros servicios turísticos para la próxima temporada, para que el viajar hacia otros continentes deje de ser solo un sueño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *