19 abril, 2024

El tema elegido a desarrollar a continuación es la importancia de la educacion Vial, cintando en distintas oportunidades los aportes brindados por el padre de la «Didáctica general» Jan Amos Comenio.

El desarrollo de  las actividades de los seres humanos, se encuentra  vinculado al transporte, en todos los aspectos de estas actividades el ser humano utiliza  distintos medios de transporte, ya sea para llegar a sus actividades recreativas, laborales o a sus hogares, pudiendo ser   bicicletas, automóviles, motocicletas,  transporte publico ( colectivos, subte, tren)  o simplemente un peatón mas.

Como es de publico conocimiento y lamentablemente, la segunda causa de muertes en nuestro país se debe a los accidentes de transito, alrededor de una veintena de personas fallecen por semana debido a estos sucesos trágicos. Esto a consideración de quien depone  es una clara falla en la educación vial, debido a que estadisticamente la mayoría de los accidentes se producen por errores humanos.

En sus distintos textos Comenio planteaba que la educación debe ser para todos, universal, sin distinción. Esto se encuentra relacionado con la eduacion Vial, debido a que nos infiere a todos o la gran mayoría de la sociedad, así mismo Comenio planteaba que uno de los objetivos de la eduacion era el de dar un orden mas allá de los conocimientos.  Esto también se encuentra relacionado con el adiestramiento vial, debido a uno de los objetivos  también es dar un orden, dentro de la practica, respetando leyes, normas entre los distintos transeúntes.

Desde lo general, respetar estas normas, hacen que pueda mejorar al hombre y a la sociedad,  evitando accidentes y desmanes que se provocan a raíz de estos sucesos.  Creando esta conciencia de orden, pero para que esto ocurra se le debe ensenar enseñar a todos todo.

Por otro orden de cosas, Comenio  instruyo en lenguas tradicionales, se podria decir que la educacion vial también tiene su lenguaje (señales de transito), el cual es aprendido por todos.  DE TODO ESTO SE DESPRENDE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL, HACIENDO MUCHO MAS INCA PIE EN LA EDUCACIÓN YA QUE SIN ELLA TODO ESTARÍA EN UN PERFECTO DESORDEN. A CONSIDERACIÓN DEL ALUMNO COMENIO PLANTEABA ESTO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA DEL HOMBRE, EN SENTIDO DEL «ORDEN», POR LO QUE DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL  YA QUE CON ESE ORDEN SE PUEDEN SALVAR VIDAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *