19 abril, 2024

La Encuesta de Demanda Turística que se realiza anualmente muestra preferencia de visitantes nacionales, visitas en pareja y mayoría de personas menores de 45 años, entre otros datos.
La Municipalidad de Córdoba cerró el año 2016 con un conocimiento detallado de los visitantes que se alojaron en la ciudad, de acuerdo a los resultados preliminares del balance de la Encuesta de Demanda Turística que elabora el Observatorio Turístico municipal a fin de caracterizar la demanda turística de la ciudad e identificar potenciales segmentos de consumidores y productos demandados.
Los datos de la encuesta se relevaron en 31 puntos de la ciudad con mayor concentración y tránsito de turistas como hoteles, museos, restaurantes, terminales de arribo, centros de informes, espacios públicos y de esparcimiento.
La procedencia de los turistas que visitaron la ciudad de Córdoba el año pasado fueron en un 80 por ciento argentinos, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y un 20 por ciento extranjeros, que arribaron desde Chile, Brasil, Francia, Colombia y Alemania.
Respecto del perfil socioeconómico, el 54 por ciento de los turistas son hombres y 46 por ciento mujeres. Teniendo en cuenta datos sobre la ocupación que desarrollan, el 44 por ciento son empleados. Y según la edad, el 65 por ciento de los turistas tiene menos de 45 años.
los motivos por el cual uno elige Córdoba son su clima benigno de la provincia, de tipo continental con inviernos frescos y veranos cálidos, permitiendo visitarla durante todo el año,las tradiciones locales y maneras de vivir de las distintas localidades con sus fiestas patronales y festivales, como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María, La Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano y el Festival de Teatro de Córdoba, así también como su gastronomía, y la posibilidad de encontrar centros de tratamiento, complejos de salud y spas.
La hoteleria que uno puede encontrar en córdoba es muy variada, hay desde hoteles 5 estrellas (Sheraton Cordoba Hotel) hasta apart hoteles.

 

0 comentarios en «Desarrollo turístico de Córdoba. Gávito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *