19 marzo, 2024

Sobre los efectos del tramadol y el alcohol. El tramadol es un medicamento para aliviar el dolor que también puede causar sentimientos de euforia y sedación. Algunas personas, como para mejorar estos efectos eufóricos, mezclan Tramadol con alcohol. A partir de experiencias y reportes de personas, se han informado algunos de los siguientes efectos entre el tramadol y el alcohol.

? Somnolencia

? Euforia

?Alucinaciones

? Entumecimiento

? Relajación

¿Es adictivo el tramadol?                                              

Sí. Pero este no es el principal peligro si lo es el beber mientras consume tramadol. Mientras que el alcohol puede intensificar los efectos eufóricos del Tramadol, los usuarios también han informado de efectos secundarios negativos y temibles. El tramadol reacciona químicamente con el alcohol, que tiene un efecto aditivo en el cuerpo y en el cerebro cuando se combinan. Esto significa que los efectos depresores del sistema nervioso central sobre el alcohol y el tramadol se intensifican cuando se toman juntos. Pero ralentiza el sistema nervioso central, lo cual es peligroso pudiendo causar una sobredosis potencial.  Tanto el alcohol como el Tramadol son fármacos con un riesgo de dependencia. Si ya tiene problemas con la adicción al alcohol, tiene un mayor riesgo de desarrollar dependencia al Tramadol. Al igual que con el alcohol, si se detiene bruscamente el Tramadol puede causar síntomas de abstinencia. Dejar ambos al mismo tiempo puede causar síntomas de abstinencia potencialmente mortales. Retirar cualquiera de los fármacos puede causar alucinaciones, paranoia, ataques de pánico, agitación, confusión y sensaciones inusuales de la piel tales como entumecimiento y hormigueo. Se recomienda no retirar cualquiera de los fármacos usted mismo, para esto es necesario supervisión médica para evitar efectos secundarios letales durante la retirada del fármaco.

 ¿Cuáles son los peligros de mezclar tramadol y alcohol?

Puede causar efectos secundarios peligrosos, principalmente porque la mezcla de alcohol y tramadol puede intensificar los efectos depresivos en el sistema nervioso central. Algunos de los efectos potencialmente peligrosos de la mezcla de Tramadol con alcohol incluyen:

? Mareo

? Somnolencia

? Coordinación deteriorada

? Pérdida de consciencia

? Náuseas

? Sobredosis

? Respiración superficial

? Disminución del ritmo cardiaco

? Vómitos

Tramadol y sobredosis de alcohol                                    El riesgo de sobredosis de tramadol aumenta directamente cuando se combina con alcohol. Los efectos de ambos fármacos son mucho más fuertes de lo que son  por separado, esta es la razón por la cual los médicos recomiendan no mezclar tramadol y alcohol. El alcohol es una de las sustancias más comunes que las personas abusan en combinación con tramadol la cual puede causar la muerte. Incluso las dosis normales de tramadol en combinación con el alcohol pueden causar problemas respiratorios u otros problemas graves. Y si se abusa de este (masticar, aplastamiento de tramadol, tramadol resoplido, inyectar tramadol, etc.) o tomar más de una dosis normal de la prescripción, es posible sobredosis. La única manera de evitar estos riesgos es decidir no beber en absoluto, mientras que se consuma Tramadol.