20 abril, 2024

E

Las empresas Argentinas generan importantes trasformaciones a nivel organizaciónal; eso lleva a una profunda revisión de los Recursos Humanos porque es imposible concretar esos cambios sin la participación de los integrantes que conforman la institución.
En Argentina se plantea con urgencia el cambio drástico  del perfil tradicional de las empresas generándose otro de mayor nivel de exigencia y complicidad, tenemos un alto indice de desempleo, mientras por otro lado, un alto porcentaje de la demanda de las empresas quedan insatisfechas, por no coincidir con los perfiles que el mercado ofrece.
Esta problemática del desfajase entre la oferta y la demanda, dificulta considerablemente el proceso del selección del personal en la Capital y Gran Buenos Aires; agudizándose  esta situación en el interior del país.

Las empresas Argentinas se ven enfrentadas al desafío de cambiar de manera profunda y abrupta para poder responder al impacto de: la función de más tecnologías, el importante nivel de competencia y de la redificasión  del criterio de competencia con mayor atención  en el cliente alta importancia a la calidad y el cumplimiento de los plazos para entregar los productos; sumado a la caída del crecimiento en un marco  de duras condiciones en el mercado.
Para poder adaptarse a las demandas de la situación actual las organizaciones están impulsadas a cambiar, tienen que administrar el cambio continuo.
A partir de las condiciones planteadas, las estrategias empresariales referidas a los Recursos Humanos, esta pasando por una profunda revisión en las ultimas décadas, una de ellas contempla el empleo, los salarios, la organización de trabajo, las relaciones jerárquicas, la política de formación, etc..

PARA QUE SIRVEN LOS RECURSOS HUMANOS?
El programa de los Recursos Humanos es la mejor manera de administrar de una forma sistemática la planificación, el desarrollo, evaluación y beneficio del talento que posee la empresa, vinculando todos los procesos y coordinando los esfuerzos personales con la estrategia general de la empresa.

La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño  y las oportunidades, en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que hay gente formada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, que se encuentren en el lugar y momento adecuado para desempeñar el trabajo. Las organizaciones poseen un elemento en común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, logros y los errores de sus organizaciones.
La empresa se forma o destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. Lo que distingue a una empresa son sus seres Humanos que poseen habilidades para usar conocimientos  de todas clases.
Por todo ello podemos decir que las personas que integran la empresa son el verdadero motor de las misma, sin ellos podría decirse que no habría empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *