20 abril, 2024

Con el correr del tiempo, las relaciones públicas han tomado un lugar muy importante en una empresa, ya que por medio de esta herramienta logramos comunicar algo de manera más personalizada.

Mediante las alianzas ya sean internas o externas, es mucho más fácil llegar al objetivo deseado de cualquier empresa.

Con apoyo de las redes sociales, ha sido más fácil mostrar los productos u ofertas de una empresa, ya que a través de los mismos, podemos saber que opinan los consumidores, ellos puede darnos sugerencias, oportunidades a trabajar, o bien, destacar algo bueno.

También nos permite diferenciarnos de la competencia, saber qué opina la gente de ellos y así poder enfrentarlos.

Con la gran competencia que hoy en día hay para cualquier empresa, por ejemplo, una gastronómica, sin duda lo que pueda lograr el sector de Relaciones Públicas es fundamental, ya que es muy fácil copiar un producto o una publicidad, pero no es tan fácil igualar la manera de relacionarse de un RRPP, ya que utilizará estrategias, creatividad, liderazgo y mucha personalidad para hacer que su empresa sea la mejor.

El aporte del avance de la tecnología es también una herramienta muy importante para cualquier empresa.

Una famosa marca de comidas rápidas incorporó en algunos de sus locales dentro del País “La experiencia del Futuro”, la misma consiste en ofrecer una manera diferente de servicio, simple, rápido y divertido.

Dentro de la misma podrán encontrar “Kioscos virtuales”, donde cada cliente podrá realizar su propio pedido, combinándolo como prefiera y eligiendo la forma de pago que le convenga. También cuentan con WIFI GRATIS y “Estaciones de cargas”, aquí los clientes podrán navegar y a la vez cargar sus dispositivos si lo desean, hay un estudio que dice que el 96% de los clientes regresan a un lugar donde hay conexión a Internet gratis, y en cuanto a tener la posibilidad de cargar sus celulares, genera que un cliente pase de ser casual a ser un cliente fiel.

Hay otro sector que se llama “Desconectate”, consiste en unas cajitas de madera que contienen lápices de colores, hojas, rompecabezas, juegos de letras. El fin de esto es invitar a los padres a que dejen por un instante sus teléfonos celulares y jueguen con sus hijos.

Parte también de la experiencia que quieren brindar consiste en lograr que sus empleados “Generen buenos momentos siendo ellos mismos”, como lo logran? Siendo espontáneos, naturales, transparentes y auténticos.

En conclusión, logrando una buena relación con la parte externa de una empresa, ya sean los competidores o los generadores de clientes y también sumar a esto, la correcta adaptación de la tecnología, sin duda se lograrán grandes resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *