29 marzo, 2024

SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

El técnico en Seguridad e Higiene laboral es muy importante para una empresa por más, que hay un ley, que obliga a cada empresa o fábrica, que cuente con un técnico y licenciado en Seguridad e Higiene laboral.

Los técnicos de esta carrera se encargan, cómo lo dice su propio título, en la seguridad e higiene del trabajador, pero vamos a especificar mejor que es la seguridad laboral e higiene laboral:

Seguridad laboral: Es un conjunto de técnicas y procedimientos para lograr disminuir el riesgo de accidentes o enfermedades en el ámbito laboral.

Higiene laboral: Es un conjunto de normas y procedimientos hechos  para la protección física y mental del trabajador.

Teniendo esto  en cuenta podemos especificar más esta carrera, el Técnico de la Seguridad e Higiene del Trabajo se encarga de cumplir  conjuntos de normas, técnicas y procedimientos para disminuir cualquier tipo de riesgo ya sea físico o mental, por que eliminarlo no es posible. El trabajador siempre corre el riesgo de accidentarse o de llegar a obtener una enfermedad profesional, por esto mismo es tan importante un técnico en Seguridad e Higiene, porque llegar a disminuir el riesgo laboral puede salvar vidas.

En la Argentina la carrera de Seguridad e Higiene es cada vez más importante ya que se están creando cada vez más leyes que favorecen al trabajador y para que muchas de ellas se cumplan es  necesario un técnico de esta carrera, aunque también cada vez se complica más poder seguir estas leyes, porque si bien hay leyes nuevas que favorecen al trabajador hay muy pocos que la cumplan. Se sabe que hay muchos técnicos que a pesar de obtener el título y que saben la importancia que es la seguridad e higiene física y mental del trabajador, no cumplen con las leyes y normas establecidas para que el trabajador  pueda estar lo más seguro posible en su ámbito laboral, por esta razón hay en la Argentina tantos casos de accidentes y enfermedades laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *