28 marzo, 2024

Desde hace muchos anos que vemos como nuestro planeta se deteriora con las acciones egoístas del ser humano. Muchos científicos han dedicado gran parte de su tiempo al estudio del comportamiento de la especie humana y a la reacción de otras especies ante estos cambios. La Psicología Social ha sido de gran ayuda en estas tareas, analizando día tras día el comportamiento de las personas.
Se han reunido varios grupos de personas para someterlas a un estudio de comunicación y sus axiomas, para entender si cuando el mensaje se transmite hay interferencias y si el mismo llega al receptor de la manera debida, además de saber las interpretaciones de cada grupo. También otra de las fases del estudio es reunir a todos los grupos y ponerlos en distintos contextos para saber las acciones de cada uno y qué conflictos se presentan y cuales son sus actitudes al integrar a su familia y amigos.
Luego de varias semanas se muestran los resultados de esos estudios y los cambios de actitudes en la mayoría de las personas de los grupos seleccionados, pudiendo así ver las decisiones que tomaron a partir de sus emociones y sentimientos y las diferentes interacciones de los grupos dentro y fuera del estudio, en el trabajo y otros lados que las personas frecuentan. Al final vemos que la mayoría ha tomado conciencia de los problemas ambientales que tiene nuestro planeta y han tomado la iniciativa de sumarse a proyactos ambientales difundiendo una vida más sana y un turismo más responsable, algo ideal en la actualidad porque vemos como nuevos conceptos se suman a sus conocimientos y como el cncepto de ECRO y la visión de Pichón Riviere salen a la luz demostrando que la cooperación y la resolución entre grupos con diferentes puntos de vista es posible ya que la influencia de las emociones y el poder de las publicidades de las diferentes empresas surten efecto directo sobre las opiniones y la excelente habilidad gerencial de los grupos en las empresas rompen con la resistencia al cambio que se presenta al intentar aplicar nuevas técnicas y conceptos.descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *