Inicio Mi Buenos Aires Querido... ( Gávito)
Array

Mi Buenos Aires Querido… ( Gávito)

Mi Buenos Aires querido esta frase le queda perfecta al tango cantado por Gardel  y a los turistas que vienen de visita a Buenos Aires. Muchas veces me pregunta ¿qué le ven a Buenos Aires? , los europeos, norteamericanos y demás turistas que vienen de visita,vienen a buscar esa vida de lunes a lunes, llena de actividades tanto vespertinas como nocturnas (en Buenos Aires tenemos actividades todos los días muchas veces es la ciudad que no duerme). Sumado a la historia y cultura Argentina con lo mencionado anteriormente, hacen un cóctel ideal para que el turista elija Buenos Aires como destino turístico.

Es por ello que en Argentina en Junio de 2010 se crea el ministerio de turismo de la nación con el fin de mejorar las herramientas y servicios prestado por la Argentina, (anterior a la creación del ministerio, el turismo se desarrollaba en la secretaría de turismo la cual dependía del ministerio de producción). Para mejorar el turismo en Buenos Aires y en toda la Argentina se creó la ley 25.997, que pone los términos y condiciones para poder realizar tareas y actividades en relación al turismo , otra forma con la que cuenta el gobierno para regular las empresas  que trabajan del turismo deben inscribirse en la página del ministerio de turismo.

Encuestas del ETI, afirman que en julio del 2016 ingresaron al país más de 188.400 personas tanto por el aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza, donde principalmente eran del país vecino Brasil 35,5% mientras que el resto de América solo ocupaban el 20,7%, otros turista provenían de Europa 14,6%, de Estados Unidos y Canadá10,3%, es por esto que debemos estar enfocados en las necesidades y gustos de los turistas , ya que somos unos de los países más visitados, por nuestra gran variedad de atracción tanto en Bueno Aires como en el resto del país

Actualmente el gobierno de la ciudad desarrollo mucho lo relacionado con el turismo ya sea mediante el uso de aplicación para poder manejarse mejor en una ciudad tan grande como lo es Buenos Aires , es muy vanguardista en el uso de las redes sociales como es el caso del uso de Twitter, Facebook entre otros , en donde promocionan constantemente eventos que se desarrollan en la ciudad tanto de forma gratuitita como pagas, también contamos con servicio de bus turístico que cuenta con audio guía y nos lleva a los puntos más icónicos de la ciudad de Buenos Aires , la ciudad  consta con tours con guía , en donde se recorre a pie distintos puntos de la ciudad contando su historia y mitos , propios de la ciudad de Buenos Aires.

A nivel de los servicios que se presenta a nivel de alojamiento, la ciudad cuenta con gran variedad de alojamientos, a nivel gastronómico presenta un gran Abanico de tipos de comidas propias de las ciudades cosmopolita, podemos disfrutar todos tipos de platos, pero no podemos irnos de Buenos Aires sin comer una pizza por la avenida Corrientes ,comer una bondiola en algún puesto de la Costanera. Servicio de transporte, la ciudad es muy grande y carece de una amplia red de subterráneos, aunque tiene las variantes del uso de trenes y colectivos (buses públicos), el subterráneo es un punto a mejorar, (aunque hay ampliaciones de subterráneo a futuro) y otra cosa a mejorar es el uso de boletos o tickets para manejarse por la ciudad, ya sea, boletos ilimitados para el subte por una semana, o poder sacar cierta cantidad de viajes. Y como se menciono anteriormente los servicios de tours en la ciudad son muy variados  podemos conocer la ciudad, mediante el uso del bus turístico, que consta de 33 paradas y nos permite conocer distintos puntos de la ciudad, (muy recomendable si contamos con pocos días en Buenos Aires) tiene un valor de $ 490 aproximadamente.

Si queremos recorrer la ciudad debemos tener en cuenta los siguientes lugares de interés.

  • La Boca: zona de malevos y tango de inmigrantes italiano ideal para conocer la vida de las primeros inmigrantes italianos en Buenos Aires y como era la vida en el conventillo.
  • San Telmo: disfrutar de sus pequeñas calles y su ambiente bohemio.
  • Palermo: zona “hipster”
  • Puerto Madero.
  • La plaza de mayo: Un lugar icónico de la historia argentina(desde la revolución de mayo , la época de la dictadura , la vuelta de la democracia , a la crisis del 2000)
  • Cabildo: ubicado en la plaza de mayo. Este edificio es donde se formo el primer gobierno patrio.
  • Catedral Metropolitana: ubicada en la plaza de mayo, su construcción arranco en el año 1752 y  finalizo en 1852, posee  varios estilos arquitectónicos entre el barroco y el románico.
  • La Casa Rosada: Residencia laboral del presidente de la nación(poder ejecutivo), Tuvo varias funciones a lo largo de la historia, fue desde una fortaleza , aduana , casa de correos. Podemos realizar visitas guiadas ( tiene en ingles y en portugués).
  • La Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo: fue declarado monumento nacional en 1942, en esta basílica , descansan los resto de Manuel Belgrano, otro de los grandes próceres de la historia Argentina, en una de sus torres más preciso en la Este tiene marcas de balas de cañón producto de la batalla de Santo Domingo, en donde el ejército se enfrente a las fuerzas armadas inglesas.
  • Congreso de la Nación: Residencia del poder legislativo.
  • Teatro Colon: teatro de ópera , que supo albergar grandes operas y conciertos de ballets , actualmente se puede realizar visitar guiadas ingresando a la página del colon
  • Obelisco: Ubicado sobre la 9 de julio, es un reconocimiento por el aniversario de la fundación de la ciudad de Buenos Aires. Anteriormente se encontraba ubicada la iglesia de San Nicolás
  • El cementerio de la Recoleta: es un cementerio lleno de historia y donde descansan los restos de mucha gente famoso y de la alta sociedad argentina.

[1] http://www.diariobae.com/article/details/77051/argentina-es-el-segundo-pais-con-mas-turismo-en-sudamerica-segun-un-informe-de-l

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía