Inicio Análisis actual del Azul y Oro
Array

Análisis actual del Azul y Oro

Por Pablo Cairo

Dentro del Fútbol Nacional actual, se puede decir que, un equipo que viene jugando muy bien es Boca. ¿Por qué?  A mi entender, es el equipo que más viene desarrollando su juego. Por otra parte, porque es un club que ha incorporado muchos jugadores de experiencia y que son profesionales en todo sentido, como lo es caso de Benedetto, Pavón, Bou, entre otras figuras importantes del Azul y Oro.

 Sin embargo,se pueden hacer críticas a los jugadores y/o al propio entrenador de la institución sobre los errores de la defensa, equivocaciones tácticas/futbolísticas y otros planteos que incluso están hablándose en la interna del club.

El claro ejemplo se vio el último domingo en el partido que disputo de visitante allá en Rafaela (Prov de Sta Fe) contra Atlético. Los planteos tácticos no dieron resultados y fueron insuficientes con el esquema del 4-4-2, y con varios integrantes del conjunto Xeneize que si bien suelen tener altos rendimientos adentro de la cancha, en este caso casi la mitad de los titulares tuvo un desempeño entre regular y malo, y pocos jugadores se destacaron.

El arquero Rossi es un ejemplo, si bien atajó todas las contras de su rival del último partido, no obtuvo una favorable actuación después de lo que fuese la salida de Agustín Orión del puesto de capitán del equipo junto a la partida de un ídolo como Carlitos Tevez al Shanghái Shenhua de China – quedando en su lugar Fernando Gago-

Es esta, en resumen, la actualidad del Mundo Boca, con el liderazgo en el campeonato que peligra, ya que hay otros equipos debajo del que dirige el Mellizo Guillermo Barros Schelotto, a no tantos puntos de diferencia, como son Newell’s Old Boys de Rosario, Estudiantes de la Plata, River y Racing entre estos equipos.

Reservá tus vacaciones

Booking.com

Fotografía