28 marzo, 2024

El 19 de abril comenzó el Festival de Cine Independiente BAFICI. Como cada año, llegó con un abanico de más de 400 películas de diversas temáticas y para todos los gustos.

Según el portal Otros Cines, este año la Competencia Internacional tiene la particularidad de contar con más de un 60% de óperas primas. La sección está integrada por películas de los cinco continentes y una fuerte presencia del cine latinoamericano (Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Costa Rica). Del total de los 20 títulos en competencia, 7 son dirigidos por cineastas mujeres y 5 son premier mundial, un número récord en el historial del festival.

La Competencia Argentina cuenta con 15 títulos, la Competencia Latinoamericana con 9 películas que muestran las diferentes caras del cine latinoamericano, Vanguardia y Género con 26 títulos,y Derechos Humanos con 14 películas seleccionadas.

Este miércoles, te proponemos estas películas:

20th Century Women (Mike Mills, EE.UU.). El cine retrató incontables veces los desencuentros (y reencuentros) entre padres e hijos. Mills cuenta la historia de mujeres de la misma familia aprendiendo a conocerse y descubrirse mutuamente con mano gentil y atención a cada gesto entre sus personajes. Hora: 16:00. Lugar: Village Caballito, sala 7.

Fin de semana (Moroco Colman, Argentina).Un cortometraje homónimo. Cuenta la historia de dos mujeres que se reencuentran tras cierto tiempo distanciadas. Colman pone en escena aquello de que un fin de semana largo tiempo postergado también puede ser ocasión para sacar a la luz tensiones de largo aliento. Hora: 15:15, Lugar: ArteMultiplex Belgrano, sala 3.

The Clash: westway to the world (Don Letts). Documental. The Clash es una banda tan importante para el movimiento punk que trascendió el género para influenciar a decenas de músicos de otras corrientes. Fue, sin dudas, uno de los puntos más altos del punk, tanto por su rigor para retratar los años que le tocó brillar como por su capacidad musical, muy por encima de la media del género. Hora: 17.20. Lugar: Village Recoleta, sala 3.

Dieste (Heinz Emigholz, Alemania). En Argentina se sabe relativamente poco del arquitecto uruguayo Eladio Dieste, más que como autor de algunos lugares públicos de su país. Sin embargo, Dieste concibió una arquitectura distinta: basada en los materiales locales, de gran solidez pero evitando en lo posible la argamasa y con líneas curvas y fluidas. Hora: 22.40. Lugar: Village Recoleta, sala 4.

0 comentarios en «Miércoles de BAFICI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *