24 abril, 2024

El comisario José Pedro Potocar, jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, había sido suspendido hasta nuevo aviso de cara a su involucramiento en la causa que lleva adelante el fiscal José Campagnoli. Hoy por la mañana, el Juez Ricardo Farias hizo lugar al pedido del fiscal y Potocar fue detenido.

A saber, se investiga la recaudación corrupta a cargo de dos comisarías porteñas de un aceitado sistema de trapitos y protección a comercios y restaurantes en las zonas de Núñez y Saavedra. El delito que se le imputa es de asociación ilícita. El eje de la acusación parte del presunto vínculo con Norberto Villareal (hoy prófugo) que habría comenzado, al menos, desde enero de 2016 cuando Villareal asumió como cabeza de la Comisaría 35° ubicada en la calle Cuba del barrio de Núñez.

Campagnoli afirma tener pruebas suficientes para pedir la detención de Potocar. Entre ellas, declaraciones precisas que lo involucran y anotaciones del cuaderno del comisario prófugo, Villareal. El cuaderno fue encontrado en el primer allanamiento a la comisaría 35°.

Según informaron fuentes judiciales, la indagatoria se estaría llevando a cabo en estos momentos.

0 comentarios en «Detuvieron a Petocar, el jefe de la Policía de la Ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *