24 abril, 2024

Este 19 de abril la República Bolivariana de Venezuela va a vivir dos marchas «históricas y opositoras entre sí»

Según relata El Universal «Caracas, la capital de la República, sigue siendo el punto geográfico de honor de estos dos grupos. La lectura que se haga de los hechos que ahí sucedan representará el éxito o no de una y otra», afirmaron.

Se trata de dos expresiones urbanas que cada bando político califica como «histórica», no solo por enmarcarlas en el significado que el 19  de abril de 1810 tiene en la lucha por la independencia venezolana, sino porque para cada uno se trata de una nueva medición de fuerza política, que aspiran se compruebe en la asistencia masiva -y por separado- de sus seguidores, explican.

La oposición «Marcha contra el golpe» ha programado 26 puntos de concentración en Caracas a partir de las 10 de la mañana hora local, cuenta El Nacional. Son ramales que van a converger hacia la céntrica avenida Urdaneta, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, a cinco cuadras del palacio de Miraflores.

Mientras la marcha oficialista «Por la Independencia y Defensa de la Patria»,explicó que tendrán puntos de concentración en Plaza Venezuela, la avenida Bolívar, la avenida Universidad, el Palacio Miraflores, la plaza OLeary.  Se aclaró también que en el interior del país el chavismo realizará concentraciones y movilizaciones del pueblo revolucionario.

 

0 comentarios en «Venezuela y dos «marchas históricas»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *