29 marzo, 2024

Ayer por la tarde la Asamblea a Cielo Abierto, convocada por la colectiva Ni Una Menos bajo la consigna «Por Micaela y por todas», desbordó en expectativas.  Miles de mujeres se acercaron a Plaza de Mayo exigiendo justicia.

Las consignas de la convocatoria fueron claras: acompañar a Micaela, abrazar a sus compañeras/os, pensar en conjunto nuevas acciones, «para denunciar a la justicia patriarcal que desprotege a las víctimas…».

A este pedido de la colectiva Ni Una Menos se acoplaron diversas organizaciones presentes, entre las que, se destacaron las palabras de Ornella Infante, integrante del Movimiento Evita, compañera de Mica.

«No queremos vivir en una sociedad donde ser mujer signifique estar en peligro, no queremos que nos arranquen otra piba», dijo Infante,

ante una plaza repleta de carteles y cánticos; mientras, en Uruguay, una multitud de personas despedían a Mica junto a familiares, y amigos/as en el Centro de Educación Física Nº 3 Profesor La Nasa.

Velas, canciones e incluso una dedicatoria del Indio Solari, acompañaron el adiós. No faltaron las lágrimas, abrazos, el pedido de justicia y como hermosa propuesta, una alcancía que supone el inicio de la Fundación Micaela “La Negra” García.

Las cenizas de Mica, contó su papá

“van a quedar en villa La Mandarina porque eso es lo que ella quería. Sus gurises están ahí y eso es lo que ella quería”.

0 comentarios en «¡Por Micaela y por todas!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *