19 abril, 2024

Al caer la noche del Domingo, y bajo un incesante lluvia, cuatro maestro fueron detenidos después de la intervención policial en la manifestación de trabajadores de Ctera frente al Congreso.

Tras el reiterado reclamo por una nueva ley de financiamiento educativo y el cumplimiento de la paritaria nacional docente, trabajadores/as de Ctera, se nuclearon frente al Congreso para instalar allí una carpa que funcionaría como «escuela pública itinerante».

La escuela pública itinerante empezaría a funcionar este lunes, cuando exactamente los mismos docentes informen, a quien se acerque, sobre la situación que están atravesando todos los maestros del país, teniendo en cuenta que hay dieciocho provincias que no cerraron el acuerdo igualitario.

Bajo esos pedidos procuraron instalar una carpa en la Plaza del Congreso, si bien en un principio la policía los frenó. La primera traba llegó alrededor de las diecisiete, cuando personal policial se les aproximó y solicitó que levantaran la infraestructura y se fueran del lugar.

Entrada la noche, personal policial desalojo y reprimió a quienes estaban acampando con gas pimienta; acto seguido, cuatro docentes fueron detenidos por «lesiones y hurto», según Juan Manuel Mauro, uno de los afectados.

Ante estas circunstancias la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para este martes contra la «represión» a los maestros y convocó para este lunes a las 17 a realizar «un abrazo a la escuela itinerante» en la plaza de los Dos Congresos.

0 comentarios en «Detenciones, represión e incidentes en el Congreso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *