25 abril, 2024

El paro de la Confederación General de Trabajadores por veinticuatro horas se efectúa en todo el país, con una modalidad en la Capital Federal, que incluyó piquetes en los primordiales accesos, que a lo largo de la mañana fueron desalojadas por la Gendarmería Nacional, por orden de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En las primeras horas del día se efectuaron interrupciones en el tránsito -entonces despejados- en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y ciento noventa y siete, en el acceso Oeste (altura Centro de salud Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Hermandad anunciaron su adhesión a medida de fuerza, por lo que en colectivos, subtes, Premetro y trenes el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, asimismo convocó al paro, si bien ciertos taxis trabajan con normalidad.

La actividad asimismo es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

También, están cerradas las entidades y las escuelas, puesto que los gremios bancario y enseñantes adhieren al paro.
En los centros de salud marchan las guardas mínimas, al tiempo que no hay servicio de recolección de restos.

En tanto, el gobierno de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires notificó que el estacionamiento va a ser libre y gratis a lo largo de toda la jornada para aquellos que deseen trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

(fuente Telam)

0 comentarios en «El paro nacional tuvo un fuerte acatamiento»

  1. Me parece perfecto, este gobierno está destruyendo todo ámbito político y cualquier institución de ayuda social que hay en el país, sin mencionar los desastres económicos internos y la transferencia de ingresos de los trabajadores a los grupos de poder concentrados.
    Entiendo que se necesite toda la convocatoria posible a la huelga, aunque estaría bueno que permitan libertad a los trabajadores que no deseen adherirse, por ejemplo taxistas.

  2. El paro nacional es para expresar el desacuerdo de las personas que asi lo deseen y es correcto pero no estoy de acuerdo con los cortes, la violencia y el miedo que divulgan para aquellos que opinan que los problemas se solucionan de otro modo. De los animales nos diferencia la capacidad de razonar y ese es el beneficio que debemos usar a nuestro favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *