28 marzo, 2024

 

G-20 (Grupo de los 20)

 

INTRODUCCIÓN: En este trabajo de investigación, hablaremos del Grupo de los 20. En si, la historia, que es el G-20, quienes lo integran y los objetivos .Profundizaremos cada uno de los ítems hablados anteriormente.

 

Historia :

El Grupo de los veinte (G20) de Ministros de finanzas y Gobernadores de bancos centrales se estableció en 1999, para reunir a las economías industrializadas y en desarrollo más relevantes y debatir cuestiones clave en la economía mundial. La conferencia inaugural del G20 se llevó a cabo en Berlín, del 15 al 16 de diciembre de 1999, organizada por los ministros de finanzas de Alemania y Canadá.

El G-20 es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes.

INTEGRANTES DEL G-20

Alemania , Estados Unidos , Francia , Reino Unido , China , Brasil , Italia , Canadá , Rusia , Australia , México , India , Corea del SUR , Indonesia , Turquía , Arabia Saudita , Sudáfrica , Argentina , Japón y Unión Europea.

OBJETIVOS DEL G-20

  • Mantener la estabilidad financiera internacional.
  • Encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.
  • Incentivar la inversión y el crecimiento económico en el contexto de la inestabilidad de la economía mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *