25 abril, 2024

El marketing está compuesto por técnicas y métodos con el fin de desenvolver las ventas. Analiza la gestión comercial de las empresas con el objeto de tener clientes.

También es comprendido como el análisis entre el mercado y sus consumidores.

Es un proceso mediante el cual se identifican las necesidades de los consumidores/clientes de manera que, una vez identificados, lo lleva al límite de la decisión de realizar la compra. Favorece el intercambio de productos y servicios entre las dos partes (vendedor y comprador), en el cual ambas partes tienen que salir beneficiadas.

Las cuatro p

Son herramientas que usa la empresa para fundar las estrategias del mercado y así lograr los objetivos establecidos

Están compuestas por: Precio, Distribución (“place” en ingles), Producción y Producto

-Precio: Es el valor de intercambio de la mercadería, para designarlo se tiene en cuenta la utilidad y el consumo del producto.

-Distribución (place): Mediante este elemento se produce la entrega del producto al consumidor. La política de distribución está compuesta por cuatro elementos:

– Canales de distribución

– Planificación de la distribución

– Distribución física

Producto: Cualquier bien, servicio, que se ofrezca en un mercado para satisfacer una necesidad.

Promoción: Comunicación que tiene como objeto la difusión de un mensaje con el fin de obtener una respuesta por parte de los consumidores.

Merchandising

Es la parte del marketing encargada de aumentar la rentabilidad de un producto en el punto de venta, por medio de sus actividades se puede incrementar la compra. Se presenta el producto en sus mejores condiciones para el consumidor.

Evolución del marketing

El marketing comenzó en la década del 70, esta etapa fue conocida como “orientación al marketing. La empresa estaba encargada de la producción, fabricación, usos del producto final y venta de este.

Luego de unos años la promoción se convirtió en una parte importante de las bases del marketing. Durante este periodo, previo a su fabricación, se investiga los productos que podían ser demandados por el consumidor, para luego obtener mayores ventas.

La imagen de las marcas se vuelve un objeto de mucha importancia ya que es un elemento para diferenciar los productos. Las empresas más importantes comienzan a diseñar sus marcas para que el consumidor se sienta identificado y así obtener una mayor cantidad de ventas.

Durante los últimos, el marketing dejo de centrase en la venta del producto para darle más importancia a la relación entre la marca y el consumidor, este ultimo pasa a ser centro de todas las actividades. Las empresas se preocupan por el porqué de la elección de una marca u otra.

Actualmente las empresas cuentas con diferentes puestos relacionados a esta actividad, como los desarrolladores de marca y los constructores de esta, mientras que antes estaba encargado de esas tareas el product manager.

Sujetos publicitarios

-Anunciantes: El que fabrica el producto o proporciona el servicio

-Agencias publicitarias: Empresas encargadas de la preparación de un anuncio

-Medios de difusión: Empresas que cumplen con la difusión de la publicidad a través de medios de comunicación (radio, tv, presa, etc.)

Durante la última década el uso de internet y comunicaciones móviles fueron de gran importancia para esta última actividad.

Estrategia de mobile marketing

El mercado móvil está avanzando de manera permanente en el actual contexto digital en que consumidores de cualquier mercado en que se observe, mantienen una comunicación a través de dispositivos como el teléfono inteligente, tabletas o laptops.

Este consumidor marca tendencias que son medidas a través de la penetración tecnológica, la conectividad y la inversión en mercadotecnia digital que están haciendo las compañías.

Frente a este panorama, los contenidos, herramientas digitales y plataformas están adaptándose a una nueva norma que se conoce como mobile marketing.

El mobile marketing tiene cifras interesantes: 95.64 mil millones de dólares en inversión en publicidad, según cifras estimadas por eMarketer para este 2016

CF

En Merca 2.0, el día 04/11/2016, sección de mercadotecnia (http://www.merca20.com/estrategia-mobile-marketing-impacto-en-mexico/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *