25 abril, 2024

Word en uno de los tantos paquetes que nos ofrece office de Microsoft, la primera versión conocida como Word fue creada por dos ex programadores de Xerox corporation, el húngaro Charles Simanyi y el Estadounidense Richard Brodie, este salió a la venta en 1983, pero luego años mas tarde en 1990 se unió a Windows donde alcanzo su máximo éxito.
Este es un software que se instala en nuestras computadoras, que nos permite redactar textos en formato digital, posee varias herramientas como las que permiten agregar imágenes descargadas de Internet, modificar las fuentes, cambiar los formatos, modificar el tamaño y el color de las letras, el tamaño de la hoja, también cuenta con un importante y muy necesario corrector ortográfico etc. Todas estas opciones se logran de manera muy sencilla seleccionando los iconos que se encuentran en la denominada “barra de herramientas” que aparecerá en la parte superior una vez ya abierto el programa. Adamas cuenta con la posibilidad de imprimir a una hoja de papel todos los documentos que hayamos creado.
Con el transcurso de los años este software tuvo varias actualizaciones en las cuales se fueron mejorando y desarrollando nuevas funciones, que se adoptan a las necesidades que tenemos, debido al avance de la tecnología en la época en la que vivimos, donde todo gira alrededor de Internet y que casi todos podemos contar con una computadora al alcance de nuestras manos.

Particularmente, lo uso de manera muy seguida para realizar los todos los trabajos prácticos e informes solicitados por parte de los docentes de las materias que curso en la carrera, ya sea enviándolos por medio digital, es decir, a través de un correo electrónico o de forma impresa, ya que este programa me ofrece la posibilidad de ambas opciones, esto hace que sea siempre de gran importancia contar con el, además de que en rangos generales su utilización es muy sencilla y comprensible para personas que posean conocimientos básicos en informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *