29 marzo, 2024

     descarga-1

       El benceno también conocido como benzol es incoloro de olor dulce, se evapora rápidamente y es soluble en agua , también es muy inflamable .El benceno se encuentra en el aire , agua y suelo y proviene de fuentes naturales como industriales.

El benceno fue descubierto y producido a partir del alquitrán en el siglo 19. Hoy en día la mayoría del benceno se produce como derivado del petróleo. Muchas industrias usan el benceno para otros derivados químicos ,como por ejemplo el esticeno ( plástico muy duro) ácido benzico (conservante de alimentos) tolveno uso para la fabricación de explosión) ciclo heyamo ( en milon y fibra sintéticas) . también se usa en cierto tipos de caucho lubricante ,tinturas , detergentes, medicamentos y plaguicida , esta son sus fuentes y uso industriales. En cuanto a sus fuentes naturales se incluyen las omisiones volcánica e incendios forestales, también se encuentra en el humo de cigarrillos, gasolina y petróleo.

Cuando este componente entra en el medio ambiente ,los niveles en el aire pueden aumentar debido a proceso industriales y aumentar la emisiones por combustión de carbón y petróleo, el caño de escape de automóviles evaporación de gases de estaciones de servicio en el aire. El humo del tabaco es otra fuente de benceno en el aire , en primera lugar en los hogares, pueden posar al aire  desde la superficie del agua y del suelo una vez el aire el benceno reacciona con otra sustancia química y se degrada en unas días, se degrada más lento en el suelo y agua no se acumula en plantas y animales.

Las personas que están mas expuestas al benceno son aquellas que viven cerca de industrias químicas como por ejemplo, el humo del tabaco, las estaciones de servicio, los gases del tubo de escape de automóviles ,los vapores de producto químico ( pegamento pintura , cerca detergente ,las personas que trabajan en petroquímicas , y estaciones de servicio están expuestas a niveles más altos de benceno personas que viven en zona urbanas están mas expuestas que las que viven en zona rurales.

La exposición diaria al benceno trae problemas en las salud ,sobre todo los individuos que trabajan a diario y se expone a cantidades altas de benceno .Se ha puesto al benceno como un carcinogénico (puede producir cáncer ) seres humano Esto lo ha determinado El Departamento de Salud y servicios Humanos (DHHS) , tanto la agencia internacional para la investigación del cáncer (TARC) como la EPA .Igualmente no se sabe que efectos nocivos para la salud tendría el consumos diario de alimentos contaminando por benceno.

En conclusión hablamos del benceno como una sustancia que es inevitable para distintos tipos de desarrollos industrial, pero también es masiva para la salud, aunque no se hablen de partes médicos oficiales, está claro que contamina y puede provocar grandes daños en la salud a personas que están expuestas a diario a esta sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *