20 abril, 2024

La relación comercial entre estos dos países estuvo frenada por un tiempo que se estima en 17 años dado que el comercio entre ambos no pasaba por un buen momento, según data los reportes del Ministerio de Relaciones exteriores los principales productos que se importaban entre ambos eran: Partes de vehículos, medicamentos, Vacunas, Soja, Carne Bovina.

Este año con la llegada del presidente del consejo de ministros de Italia, Matteo Renzi y con la reciente asunción del presidente Mauricio Macri las relaciones diplomáticas dieron como resultado el re lanzamiento del intercambio político, comercial y financiero.

boletin-oficial-2179627w620
Brindando abrir de esta forma el comercio entre dos países con economía complementaria. Reforzando y retomando la actividad industrial, comercial, ciencia y tecnología, energías sustentables.

Si bien Argentina no es un socio imprescindible para Italia debido a que este país y los demás países de Europa intentan reforzar y mejorar su vinculo con china, nuestro país posee condiciones que colabora a profundizar vínculos para beneficios mutuos.

Se espera que durante el gobierno de Mauricio  Macri y la Canciller Malcorra se fortalezca el sistema exterior de Argentina en Italia dándole un uso inteligente a la embajada que se encuentra en Roma, para el beneficio de ambas Naciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *