25 abril, 2024

Vacaciones en un crucero es igual a no tener que manejar, no buscar hoteles, no preocuparse por un restaurante para cenar, tener infinidades de actividades recreativas, es una experiencia que MINIMIZA EL ESTRÉS y MAXIMIZA RELAX.

Hoy en día, vacacionar en cruceros, es una tendencia turística. El término crucero se aplica a viajes de placer realizados en barcos de última generación dedicados al traslado de pasajeros, están acondicionados con la más moderna tecnología en lo que a navegación marítima se refiere. Poseen una infinidad de servicios que abarcan todos los gustos, edades y sexos, hablamos de una ciudad turística flotante en el océano, que efectúa largas y cortas travesías a diferentes destinos del mundo, constituyendo esta una forma única y especial de vacacional. En un principio los cruceros estaban destinado solamente a un sector con gran poder adquisitivo, en la actualidad están muchos más accesibles con los diferentes programas de pago establecidos y las promociones que realizan las diferentes compañías navieras.

Es tanto lo que se esfuerza este mercado por ofrecer a sus consumidores, que han creado el “Crucero temático”, que permite a los pasajeros centrarse en actividades deportivas, socioculturales o en los hobbies que elijan, otra novedad es el “Crucero sostenible”, un proyecto ambientalista innovador, cuyo objetivo principal es estimular la reducción de residuos a bordo e incentivar el reciclaje entre la tripulación y los pasajeros. Pero lo mejor que poseen estos gigantes de los océanos para ofrecer a sus huéspedes es la innumerable cantidad de actividades de animación turística que se pueden realizar durante las veinticuatro horas del día.

Muchas organizaciones, empresas, grupos afines, religiosos, con estilo de vidas similares, etc. han escogido salidas en barcos de cruceros para realizar actividades diversas. Por eso cuando hablamos de cruceros temáticos, tenemos que saber que se clasifican en tres tipos:

  • Cruceros Temáticos Privados: Significa que para poder participar en los eventos los huéspedes deben reservar a través de la agencia de viajes participante que los organiza, por lo tanto, el resto de los pasajeros a bordo, no pueden participar de los eventos. Estos cruceros podrían ser desde grupos entre 25-30 invitados hasta 1000. Alguna organización marca el costo de su crucero para cubrir los gastos de los eventos, generar ganancias o recaudar fondos para una organización no lucrativa y otras lo incluyen en el precio total. Un crucero temático privado seria por ejemplo: un grupo de clases de zumba, un grupo de iglesia, un grupo comunitario, etc. El tema lo escoge la agencia que organiza el evento optando, generalmente, por la opción más popular.
  • Cruceros Temáticos Charters: A diferencia de los cruceros temáticos privados en los cruceros Charter o fletados todos los cruceristas a bordo pueden participar en los eventos. Estos son generalmente sobre temas de música, arte, religión, estilos de vida alternativa y torneos de juegos al azar entre otros. Teniendo en cuenta la cantidad de participantes es como se escoge el tamaño del barco. Los cruceristas pueden oscilar desde 200-300 personas hasta más de 3000. Las empresas especializadas en organizar eventos son las encargadas de estos cruceros.
  • Cruceros Temáticos de las Navieras: Muchas líneas de cruceros realizan sus propios cruceros temáticos para atraer nuevos cruceristas. La ventaja de este tipo de cruceros es que normalmente no tiene costo adicional para participar en los eventos y cualquier agencia de viajes puede vender los cruceros con temas específicos. El lado negativo es que al poder todos participar, los eventos no son tan privados. Estos tipos de cruceros se suelen realizar para viajes largos o salidas con baja demanda.

0 comentarios en «¿Ya escogiste donde ir en estas vacaciones? Una palabra: Cruceros.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *