23 abril, 2024

Las provincias del noreste y el litoral argentinos firmaron el martes un acuerdo para impulsar como bloque el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay, el transporte fluvial, la integración productiva, el turismo regional y la protección ambiental, informó Télam.

 

“Hemos puestos en marcha una iniciativa con una fuerte voluntad política de los gobiernos provinciales de distinto signo, pero que tenemos un gran compromiso con el futuro de la Argentina”, dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

La declaración conjunta para promover la vía de transporte fue firmada además por los gobernadores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Formosa, quienes buscan impulsar como bloque las necesidades comunes de infraestructura.

 

Según Lifschitz, el objetivo principal consiste en “construir una agenda común en este tema y poder compartirla con los distintos ministerios del gobierno nacional, para poder hacer un trabajo coordinado en materia de inversiones y de desarrollo productivo y económico”.

 

Una de las metas de los funcionarios es que alguna de las obras pautadas en la agenda común y trazada por los equipos técnicos de cada administración provincial, sean incluidas en el plan de infraestructura nacional.

 

En ese sentido, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, señaló que el gran objetivo que los une es el desarrollo, que se traduce en inclusión, trabajo y oportunidades concretas para los empresarios y productores.

 

Por su parte, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, destacó la articulación entre las provincias y señaló la importancia de incluir a Uruguay y Paraguay en materia de tráfico fluvial y desarrollo comercial.

 

Asimismo, Bordet indicó el “abaratamiento de costos y la búsqueda de competitividad de las economías regionales”. El representante del gobierno nacional, el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, dijo que el encuentro resultó provechoso no solo en términos productivos, sino también en medio ambiente e integración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *