29 marzo, 2024

VOLUNTAD
? Es la potestad de dirigir el accionar propio. Es una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para desarrollar una acción de acuerdo a un resultado esperado. Es el resultado de un beneficio.
La ética surge de la necesidad de deliberar, optar o acometer distintas formas de vida. Somos responsables de nuestra propia vida en la medida en que individualmente elegimos, razonamos y nos apropiamos de nuestra propia conducta.
La voluntad proviene del latino voluntas, término del cual deriva en lenguas como el italiano o el francés el verbo querer que significa tratar de obtener algo. La voluntad, podría describirse como un querer, o un deseo de obtener algo para lo que dispondríamos de distintos medios. Tenemos diferentes proyecciones, ARISTOTELES pensaba que  los actos voluntarios son los únicos que van a ser relevantes para el discurso ético.Responsabilidad moral es sobre los actos voluntarios. Deseo y la reflexión; por otra parte KANT  decía que los actos son herramientas principales.Imperativo categórico hay que obrar solo de que yo pueda desear la máxima

HISTORIAS CRUZADAS (sinopsis)

Tres mujeres muy diferentes y extraordinarias en Mississippi durante la década de 1960, construyen una amistad fuera de lo común en torno a un proyecto escrito secreto que rompe las reglas sociales y los pone a todos en riesgo. Desde su alianza peculiar surge una hermandad notable, inculcando en todas ellas el coraje de ir más allá de las líneas que las definen, y la constatación de que a veces las líneas están hechas para ser cruzadas, incluso si eso significa reunir a todos en la ciudad y encararlos con los tiempos cambiantes. Conmovedora, llena de intensidad, humor y esperanza.
La amistad que tenías estas tres mujeres que pertenecían a dos clases sociales diferentes, yendo en contra de las morales impuestas por la sociedad de esa época, decidiendo realizar un cambio que afectaría a todo el país.Realizando actos que no eran aceptados comúnmente por la sociedad, pero empleando cierto medio para llegar a un determinado fin.

Con el simple deseo que querer realizar algo y de ser perseverante sobre nuestra decisión imponiendo diferentes medios y asumiendo las correspondientes consecuencias, podríamos ser capaces de conformar el camino que queremos seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *