28 marzo, 2024

Teniendo en cuenta la situación de residencia del turista con respecto a un país dado y el destino de su viaje, podemos detallar los diferentes tipos de turismo: turismo interno, receptivo, emisivo, nacional, interior y turismo internacional.

Esta investigación se enfocará en el Turismo Interno de manera cualitativa nominal y luego cuantitativa discreta tratando de explicar a través de parámetros estadísticos las preferencias de los turistas a la hora de viajar y si lo desean hacer acompañados o no.

Para los argentinos, la organización de las vacaciones, y con ellas la necesidad de un descanso reparador, conlleva una serie de decisiones que depende de múltiples factores. En mayor o menor medida, el poder adquisitivo, gustos y preferencias, tiempo, estado civil, entre otros, determinan el destino elegido. Pero, ¿Cual es el perfil de los argentinos a la hora de aprovechar los días libres?

Tomando como base éstos requisitos se ha realizado una encuesta a un grupo reducido de treinta personas con el fin de saber cuáles son sus preferencias turísticas dentro del país.

Tabla de Frecuenciatabla-de-frecuencia

Diagrama de sectores

diagrama-de-sectores

 

Ciudad de Córdoba

Como se puede apreciar en el diagrama de sectores, la Ciudad de Córdoba es la más elegida entre las personas encuestadas, ya que se ofrece al turismo no sólo por su historia, sino también por sus imponentes paisajes llenos de lugares atrapantes y varias  actividades para los visitantes.
En sus calles y paseos aparecen huellas de la antigua arquitectura colonial mezclada con modernos edificios. Todo, alternado con parques y espacios verdes como el Parque Sarmiento, diseñado a fines del siglo XIX, que logra darle oxígeno a sus habitantes.
El turismo en córdoba y en el resto de la provincia cuenta con cientos de actividades inagotables para que el visitante se sienta a gusto, tales como circuitos dentro de la ciudad, caminatas por las peatonales que enlazan la plaza San Martín con la centenaria Catedral, el Cabildo Histórico, la Casa de Trejo y distintos museos, entre tantos otros. los-gigantes-25
En las afueras de la capital cordobesa se pueden efectuar distintas actividades de turismo aventura o turismo alternativo, como excursiones en vehículos 4×4, pesca de pejerreyes y truchas en sus diques, mountain bike, parapente o trekking en una de las regiones más bellas de la Argentina.
Al caer el sol, la ciudad presenta una activa vida nocturna y cultural que se manifiesta en las salas llenas de espectáculos artísticos y de esparcimiento. La música típica de Córdoba es el cuarteto y sus bailes son otro de los íconos de nuestro país.

Éstos son algunos de los factores que hace que ésta ciudad sea una de las opciones más elegidas.

imagen1

imagen2 imagen3

 

Con la predisposición para permanecer en el país durante las vacaciones, los argentinos fueron elocuentes: el 30% prefiere aprovechar sus días libres en la Ciudad de Córdoba y organizarse en grupo para ahorrar gastos, según los resultados de la encuesta realizada.

Podemos concluir que la Ciudad de Córdoba es la más elegida a causa de sus paisajes extraordinarios y sus diversas actividades a la hora de vacacionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *