25 abril, 2024

Se registraron varias denuncias de productores reclamando que la política que puso el gobierno contribuyó a que el 20% de los establecimientos desaparezcan.

Hace no más de diez días la Argentina tuvo la visita de Justin Trudeau primer ministro de canadá el cual firmó acuerdos bilaterales para  la importación de carne porcina . Por lo tanto esto causó una gran preocupación en los productores ya que consideran de que esto va a generar una situación mucho más crítica de la que ya están viviendo.

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) manifiesta que la importación de esta carne aumentó un 100% su crecimiento comparado al año pasado y  dice que los acuerdos con canadá  representan un peligro para la continuidad de la obra nacional ya que estos productos son subvencionados por sus países de origen.

El Senasa registro que en el lapso de enero a septiembre de 2015  hubo una importación de 5.340 toneladas y que en el mismo lapso pero de este año 2016 se registraron 10.898 toneladas. los  integrantes de la Asociación Argentina de Productores Porcinos se expresaron dejando esta particular frase «Argentina el país que ayuda a los productores porcinos y familias de Brasil,Dinamarca y Dentro de poco canada» desparasitantes-para-cerdos2-690x426

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *