29 marzo, 2024

 

Trabajar sentada es una de las ventajas que tiene trabajar frente a un escritorio pero a su vez esto tiene sus consecuencias como dolores en la cervical, estrés, falta de ejercicio, al trabajar en negro y no poseer de obra social o bien que el salario o el tiempo sea insuficiente para una revisación medica hace que empeore esta situación.

Causas: mala postura al sentarse y estar muchas horas frente al escritorio esto se debe a que sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales, otras de las causas son: Debilidad en los músculos.  el músculo trapecio y otros músculos del cuello, hombros y espalda están debilitados por la falta de ejercicio, lo que favorece que se vean más afectados por las malas posturas o el estrés.

* Doblarte hacia delante mientras trabajas. Es decir,cuando una persona está cosiendo y no cuida su postura es muy probable que acabe con toda la espalda inclinada hacia delante. Esto también puede suceder al trabajar sobre una mesa o con la computadora, esto es muy frecuente.

* Factores emocionales.  Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los dolores cervicales son la expresión de una tensión emocional debido a las preocupaciones, ansiedad o estrés.es decir, cuando estamos alegres la mirada es distinta a cuando estamos tristes el estrés también es causa de una mala alimentación ya que es probable que la persona consuma mucha carne  o exceso de alcohol 

Consecuencias: dolores de cabeza, degeneración de la columna por causa de las tensiones en la musculatura que se van acumulando a medida del tiempo y a largo plazo producen las condiciones de compresión y fallos mecánicos y aquí es donde comienza la degeneración de la columna, con el tiempo esta degeneración afecta el disco y puede entre otras cosas crear hernias discales o protrusión de disco. Un dolor de cuello de evolución lenta es decir, de varios años y que habitualmente aparece como causa de dichas actividades o de ciertas posiciones del cuello generalmente es causado por una estenosis de agujero cervical, es decir, la compresión de una raíz nerviosa de un lado de la columna. Este tipo de estenosis vertebral se debe a cambios relacionados con el desgaste o el envejecimiento en las articulaciones del cuello o en los bordes de los discos. Estos cambios pueden ser diagnosticados mediante una resonancia magnética o una tomografía computarizada.

 

¿Qué podemos hacer para aliviar estos molestos dolores de cuello?

Aquí les dejo unos ejercicios para el cuello:

* Inclinar la cabeza hacia los dos lados. En una posición recta, mover la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, repetir 10 veces. Después, inclinar la cabeza hacia delante también 10 veces.

* Colocar las manos cruzadas por detrás de la cabeza. Poner las manos cruzadas por detrás de la cabeza y deja caer el peso de las manos y la fuerza de la gravedad para que la cabeza caiga poco a poco. Quedarse en esta posición unos minutos.

* Mirando hacia la rodilla. Mirando hacia la rodilla derecha, poner la mano derecha sobre la nuca e inclinar un poco la cabeza. Es muy importante que no levantes el hombro izquierdo. Repetí el ejercicio del lado contrario.

* Sentado. Con la espalda pegada al respaldo de la silla, inspirar. En cada espiración flexiona la cabeza, bajando cada vez más vértebra por vértebra. Debés intentar flexionar la espalda sólo hasta la parte media. La zona lumbar debe quedar siempre en contacto con el respaldo. Vuelve lentamente vértebra por vértebra.

* De pie. Colocar una mano sobre otra justo por encima de la cabeza. Mantené el cuello estirado llevando la cabeza hacia arriba con la barbilla paralela al suelo. Inspirá subiendo un hombro y luego el otro. Espira bajando el primer hombro, y a continuación el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *