20 abril, 2024

Megan S.R.L es una empresa textil, ubicada en Capital Federal, Uruguay al 500, se dedica a la producción, comercialización y distribución de tejidos de algodón con la utilización de la más moderna tecnología industrial.
Específicamente produce hilados de algodón en su tejeduría tejidos de punto de algodón en crudo, y además le da determinación en su tintorería a la mayor parte de la producción de tejeduría.
La capacidad de producción de la planta es de 450 toneladas mensuales de hilado de algodón de las cuales 370 son utilizados para la tejeduría de punto circular que se consigue con 38 máquinas aptas para producir tejidos de interlock, frisa, ribb, morley, piqué, ribb, etc. El excedente de producción de hilado es colocado en el mercado interno como materia prima para otras tejedurías.
La empresa agregará una amplia variedad en artículos de punto de excelente calidad para los mercados de moda, deportivo, íntimo y lencería. Algodón, Algodón Poliester, Poliester viscosa, Viscosa, Poliester, Nylon y ELASTANO, son algunas de las materias primas utilizadas.
Nuevos procesos de teñido y acabado con máquinas totalmente innovadoras, permiten ofrecer diversidad y calidad en texturas y terminaciones. Moderno laboratorio con más de 7000 colores, disponible para los más exigentes.
Esta amplia variedad de productos hace que la organización se expanda y abra dos plantas nuevas de producción, una de las cuales será el sector de poliéster y la otra de laboratorio, para la cual va a tener que contratar gente nueva.
El gerente de recursos humanos, estima que la cantidad de empleados contratados será de 480 personas, pero también sabe que en el sector de laboratorio tiene el doble de empleados, por ende considero que es necesario aplicar el sistema de ecuación por sustitución para resolver esta problemática.
Llamo Y al número de empleados que tiene el sector de laboratorio y X área de poliéster , debido a esto le proporciona la siguiente ecuación y + x =480, además dejo en claro que en el área de laboratorio tiene el doble de empleados , entonces supo que
las ecuaciones forman el siguiente sistema
y + x =480
y la otra ecuación queda conformada:
Y=2X
La resolución seria:
Y=2X
2X=480 –X
2X+X=480
X=480/3
X=160

Y=480-X
X=160
Y=2X
Y=2.160
Y=320

El gerente de Recursos Humanos elaboro un informe el cual propone incorporar a 160 empleados para el área de poliéster y 320 empleados para el área de laboratorio, ya que en esta es más delicado y fino el trabajo que requiere , por esto se necesita mucha más mano de obra que en el otro sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *