16 abril, 2024

Uno de los interrogantes  que nos inquieta es saber ¿a que llamamos Identidad  e Imagen Corporativa?

La respuesta al cuestionamiento es mas simple de lo que uno piensa, la identidad de una persona esta dada por aspectos tales como el nombre, apellido, lugar de residencia, profesión etc.

Este concepto de Identidad lo trasladamos a una empresa y la definimos como el ser en si misma, su esencia, sus atributos, todo lo que es que es, transmitido de lo interno hacia lo externo, es decir, si una empresa tiene una buena relación con sus empelados, operativamente, administrativamente cuente con buen sistema de relaciones comunicativas e información, el buen funcionamiento se verá reflejado en una buena atención, la imagen de los empleados contentos impactará a los clientes a su vez  estos en sus mentes podrán armarse una estructura mental de la empresa que es lo que denominamos Imagen Corporativa, de acuerdo a la experiencia, recomendaciones, opinión  e influencia del entono en que vivan podrán construir esta representación mental.

 

plaza_hotel_puerta_entradaLa esencia del Hotel Plaza o Identidad Corporativa se puede percibir desde dos perspectivas, en primer lugar desde un lado histórico, ya la empresa funciona hace ya más de 107 años. En 1910 fue palco de los festejos del centenario de la Revolución de Mayo  1810, perteneciendo a la Belle Epoque en Argentina.

Desde otra mirada más objetiva haciendo hincapié a la calidad de servicio y atención,  destacando el personal con que cuenta, estos son totalmente capacitados e idóneos, el empleado más nuevo del hotel tiene 7 años ya trabajando.

A partir de la información con que se cuente se podrá amar la estructura mental o Imagen Corporativa del Plaza, dependiendo de los gustos y preferencias de los interesados que puede ser positiva o no.

En lo personal me pareció una temática muy interesante el hecho de haber desarrollado el  articulo, poder refrescar y diferenciar estos conceptos que si bien desde un panorama cotidiano parecen que los conceptos se refieren o apuntan a lo mismo, pero la realidad es que no, la identidad apunta a la esencia o ser de la empresa “como es”, “como actúa” y la imagen es la formación de la estructura mental  que se arma el público de la empresa “como la ven” y “que perciben”.

 

0 comentarios en «La Imagen e Identidad Corporativa del Hotel Plaza como paradigma y palco porteño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *