29 marzo, 2024

trabajar-en-equipo

Las relaciones humanas se basan en el los vínculos existentes entre los miembros de la comunidad. Para llevarse a cabo estas relaciones la comunicación debe ser de distintos tipos: comunicación no verbal, visual, lenguaje icónico, lenguaje corporal, los movimientos, las señales, comunicación oral, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas como la política, economía, etc.

Existen relaciones primarias y secundarias.

Primarias: su importancia es primordial. Estas se establecen cuando las personas se relacionan entre sí.

Secundarias: se originan por la necesidad de un servicio o función que puede prestar una persona a otra.

Las relaciones humanas son las acciones y actitudes desarrollada cuando las personas entran en contacto entre sí y con diversos grupos, son básicas para el desarrollo intelectual e individual de cada ser humano, son muy importantes en el campo del trabajo los directivos deben esforzarse por construir equipos de trabajos donde existan buenas relaciones humanas.

En el trabajo mantenemos las relaciones distintas con muchos de nuestros compañeros una es personal y la otra es profesional. Las relaciones dentro o fuera del ámbito laboral establecen formas de intimidad personal y están vinculadas a nuestros sentimientos privados. Algunos trabajan con el mismo grupo humano durante muchos años, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasan con sus compañeros de trabajo, las relaciones personales agradables y de apoyo mutuo pueden hacer que la actividad diaria sea gratificante.

Algunas relaciones personales en el trabajo son un poco casual, es decir que cuando se hable de como fue el fin de semana, compartir algunos chistes, nunca se ven a fuera del campo laboral aunque exista una proximidad personal en el trabajo.

A veces hay conexión entre compañeros de trabajo llegando a conservar una amistad aun después de haber finalizado el empleo. Son innumerable los noviazgos o inclusos los matrimonios entre personas que se conocieron en este ámbito.

Siempre nos estamos relacionando con varias personas, por más que deseemos ser independiente o querer estar aislado, no es algo que se pueda hacer ya que siempre existen relaciones personales por más pequeñas que sean. Gracias a las relaciones y a la comunicación es posible contar con la historia, la cultura, las tradiciones y otros aspectos de la sociedad, porque sin comunicación no se podría transmitir de generación en generación relatos que hoy constituyen el patrimonio de la humanidad.

Las relaciones humanas no se enseñan ni se aprenden en determinado momento o lugar, es algo que se va dando a la largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *