20 abril, 2024

El principal objetivo que atraviesan las empresas hoy es como volcar a los canales electrónicos todas las dudas y consultas que tienen los consumidores a la hora de realizar una compra on line. Para poder adaptar el canal las empresas utilizan fuertemente trabajar sobre la parte de atención al cliente pre y post venta.

Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.

Una vez que el consumidor se encuentra on line los pasos a seguir deben ser claros y concisos para que este pueda realizar la operación de compra en pocos pasos si aburrirse o sin dejar la operación inconclusa por no saber cómo finalizarla.

Los pasos a seguir para una compra por canal electrónico deben ser:

  • Una vez ojeado el catalogo desde la pc, notebook o desde el celular el cliente debe elegir el producto y seleccionarlo junto con la cantidad deseada.
  • Seguido deberá notificar la forma de pago en donde el comprador podrá ver los medios de pago que ofrece la empresa y si hay alguna promoción vigente con el banco con el que opera.
  • Deberá especificar el lugar de envió, se recomiendo colocar un domicilio en donde haya personas para retirarlo en el horario que opera el correo ya que de lo contrario si no lo recibe nadie el comprador deberá ir luego a retirarlo.

 

Actualmente los consumidores realizan muchas comparaciones a la hora de cuidar sus bolsillos entre no solo la diferencia de precio con la competencia si no también la diferencia de precio que puede existir entre realizar una compra por internet o mediante el local físico.

Argentina se encuentra dentro del top ten dentro del crecimiento de la oferta de e commerce  a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *