29 marzo, 2024

Encuesta.

A partir de problemas detectados en el ámbito laboral y debido a la baja productividad se decidió realizar desde el departamento de RRHH, una breve encuesta a operadores y supervisores.

La finalidad de la misma, es mejorar la productividad y un mejor rendimiento de los operarios en cada sector.

 

 

Encuestas elegidas al azar.

 

Empleado: Sophia Casemayor.

DNI: 35.941.895

Edad: 25 años

Puesto: Supervisora, mora temprana.

 

  •  ¿Hace cuánto trabaja en la empresa y puesto?

Trabajo hace 5 años, comencé como operadora de cobranza mora temprana, un año.

Luego pese 4 meses a mora tardía, teniendo la posibilidad después de un año de ascender como Teem Leader, después de un tiempo realice tareas administrativas en proveencred dos años, y actualmente soy supervisora.

  • ¿Cómo mejorarías el ambiente laboral?

La empresa paso por muchas etapas, al trabajar con personas de hace 6, 7 años de antigüedad, se dificulta a la hora de generar cambios y de incentivarlos.

Entre las cuales se resaltan las conflictivas, generan un ambiente difícil de llevar.

A cuento problemas del sector siendo supervisora tengo pocas herramientas dependiendo de la situación que se presente, en algunas puedo estar y preguntar cómo está el operador, resolver comentarios de “pasillo” e interceder.

Puede que el mal clima lo haga el premio, resultando ser poco dinero para los operadores, pero eso ya no está en mis manos.

  • ¿Problemas en el sector?

Fueron la aparición de delegados, que no buscaban el beneficio grupal sino personal, se fueron de la empresa por decisión propia. Se produjo un disturbio, con las personas que reclamaban derechos al banco que no correspondían por ser terciarizados.

Otro problema es audio de las llamadas que se cortaban en medio de la comunicación, producían demoras en la gestión. Esto me excede como supervisora y a los chicos como operadores. Así mismo, el ausentismo es un gran problema entre los que ya están hace varios años. (cansancio de la rutina, enfermedades y día de estudio)

  • ¿Cuál sería el método de motivación que utilizarías para el mejor rendimiento de los operadores?

Si bien es importante para poder llevar a cabo un mejor trabajo y obtener un buen resultado lo que hacemos es generar competencia y que uno de los mayores incentivos sea el dinero.

Otra posibilidad es que generando competencia grupal/individuales se ganen días libres, poder retirarse antes como así también obtener bouchers/desayunos y con la posibilidad de llegar al objetivo obtengan premios mayores.

  • ¿Cómo es la comunicación entre tus pares / operadores?

Relativamente bueno ya que todos apuntamos al mismo objetivo. Más allá de nuestras diferencias todos tratamos de ponernos de acuerdo y así lograr una mejor gestión y un buen clima laboral.

Empleado: Lucas Rodríguez.

DNI: 37.344.124

Edad: 23 años

Puesto: Operador, ventas.

 

  • ¿Hace cuánto trabaja en la empresa y puesto?

Trabajo hace ya 4 años empecé como senior y actualmente estoy como junior.

  • ¿Cómo mejorarías el ambiente laboral?

 

Considero importante que mis supervisores que nos escuchen un poco, ya que esto genera muchos conflictos y desacuerdos en cuanto a ventas de productos, y en otros temas también. Al no haber buena comunicación se genera un mal manejo, a la vez se nos produce mucho estrés y desmotivación a la hora de gestionar.

  • ¿Cómo es la comunicación entre tus pares / operadores?

Como lo mencione anteriormente no es buena la comunicación desde mis supervisores hacia nosotros, pero en general con mis compañeros tratamos de llevarnos bien para alcanzar las metas u objetivos puestos por la empresa.

  • ¿Cuál sería el método de motivación que utilizarías para el mejor rendimiento de los operadores?

Que en este sector haya más objetivos tantos semanales como diarios sumándoles a esto la comisión mensual.

  • ¿Problemas en el sector?

La competencia desleal es el mayor problema sumándole la poca capacitación a los nuevos operadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *