28 marzo, 2024

La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas(Coca-Cola, Diet Coke, Fanta y Sprite.), empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones.

La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.

La principal competencia que coca cola tiene, son todas las bebidas que pueden existir, ya que Coca – Cola no vende solo refresco si no también agua embotellada, bebidas energéticas, entre otras. Pero alguna de su principal competencia es Pepsi.

Según su actividad económica pertenece al sector secundario por la fabricación, es una empresa industrial; pero también pertenece al sector terciario por la comercialización de su producto.

Es una de las empresas con mayor publicidad en Latinoamérica, además de que su publicidad es una de las de mayor calidad y creatividad.
Coca-Cola a lo largo de su historia ha hecho un sin fin de publicidades por todos los medios de comunicación, actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión, en segundo lugar los carteles en las calles, tercer lugar diarios y revistas y cuarto lugar anuncios por radio. Coca cola desde sus inicios ha tomado como estrategia publicitaria apelar a los sentimientos del consumidor Intentando marcar tendencias en la sociedad para estar presente en la conciencia del consumidor y así poder modificar y adaptar los hábitos de consumo hacia Coca Cola Como un producto de vida sana, la amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y la felicidad.

  • En la televisión

Coca Cola busca impactar al público, seducirlo e invitarlo constantemente a consumir su producto.  La televisión  es una pieza clave para generar opinión,  es el medio de comunicación con mayor expectación y de más fácil entendimiento, cuenta  de imágenes y palabras para transmitir sus mensajes.

  • Periódico y radio

En el periódico y la radio, Coca Cola no suele anunciarse cotidianamente. Solo utiliza este medio cuando quiere hacer difusión de algún evento masivo del cual será patrocinador como en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Coca-Cola no se anuncia a menudo en el periódico debido a que su estilo de publicidad se caracteriza por generar emociones aceleradas, lo que es más difícil lograr con una imagen estática en el periódico. Lo mismo sucede con la radio, ya que Coca Cola se vende por su imagen y después por su sabor. Aunque Coca Cola logra diseñar comerciales radiales.

ccdeargentina

Televisión, Radio, periódicos, publicidad en vía pública, redes sociales, ect

Según su dimensión se trata de una empresa grande ya que cuenta con más de doscientos cincuenta trabajadores.

Según la titularidad del capital, se trata de una empresa privada ya que es propiedad de particulares, empresas englobadas en la categoría de Sociedad Anónima de Capital Variable.

Empresa multinacional y con fines de lucro, ya que su actividad se realiza en distintos países. Y el capital es privado, Empresa grande, debido a su capital, sus instalaciones, la cantidad de empleados, y operaciones financieras.

la empresa coca cola se caracteriza por los diversos productos en tamaño y sabor Pasando por muchos modelos y nominaciones, se pensaron en varios modelos, para saca al mercado, teniendo como objetivo destacarse como una marca muy reconocida en lo que se refiere a bebidas gaseosas.

Coca-Cola encargó el diseño de la botella como una pieza de marketing defensivo, pero comenzó a promocionar el envase de la misma forma que lo hizo con el logotipo y el producto. Incluso después de que el plástico reemplazara al vidrio como el medio estándar para beber Coca-Cola en países como Estados Unidos, la compañía siguió promoviendo la imagen de la botella de Coca-Cola como un icono. De hecho, este año la icónica botella de 1915 vuelve a España con motivo del centenario del diseño.

imagen-15676580-2

img_fjpzhpfd4oyuelvcshc6txyg2iogwz

Posición arancelaria:

2202.10.00.1  Con un 10 % como mínimo de jugos o zumos de frutas -filtrados o no- o su equivalente en jugos concentrados o con un 5 % como mínimo cuando se trata de limón, proveniente del mismo género botánico del sabor sobre cuya base se vende el producto a través de surotulado o publicidad (R.2289/92 ex-ANA)

2202.10.00  Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada
22.02  AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09.

Derecho de Importación: 20 %

Tasa de estadística: 0.5%

Reintegro: 5%

Derecho de Exportación: 0%

ac2ce4d6988ac10eb3482e92419ea48b