19 abril, 2024

La asesoría jurídica de la presidencia de la república informa que el poder ejecutivo promulgo la ley 5563/2016 “que aprueba el tratados de libre comercio entre el Mercosur y la república Árabe de Egipto”.

Esta ley apunta a fortalecer la cooperación económica para aumentar los niveles de vida de sus poblaciones, eliminar las restricciones al comercio, promover el desarrollo armónico de sus relaciones económicas por medio de la expansión del comercio reciproco; Crear condiciones favorables para la competitividad, controlar y eliminar el Dumping, promover las inversiones, etc.

Entre el 2004-09, las exportaciones Mercosur (Brasil-Argentina-Uruguay-Paraguay) a la República Árabe de Egipto crecieron en un 59% (1.232 millones de dólares a 2.097 millones de dólares).

Las exportaciones de la Argentina hacia la república árabe de Egipto fueron de 592 millones de dólares y las importaciones de 53 millones de dólares (superávit comercial de 538 millones de dólares).

Los principales productos que exporta Argentina son los productos del sector agrario, los productos siderúrgicos, los bienes de capital, los productos informáticos, los productos químicos y petroquímicos.

Además este tratado contribuirá a incrementar el flujo comercial entre las partes, aproximadamente en el lapso de 10 años, mediante la concesión de preferencias arancelarias para que un universo de aproximadamente 9.800 productos.

El 26% de los Ítems arancelarios tendrán acceso inmediato, es decir 1708 productos, gozaran de las preferencias otorgadas por el tratado, a partir de su entrada en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *