20 abril, 2024

            Hace varios años trabajo en un establecimiento gastronomico y a traves de la materia COSTOS Y COMPRAS pude, personalmente, terminar de comprender el circuito de compras que tiene una empresa.

            Siempre he manejado con soltura la parte operativa de una Planta Elaboradora ocupandome del ingreso, manejo dentro de la planta y egreso de la mercaderia para elaborar viandas a comedores escolares. Por supuesto, el ingreso de mercaderia (hecho cotidiano), es observado con minuciosidad para poder evaluar la buena calidad de la materia prima, pero nunca poniendo atención en la papeleria que acompaña a dicha mercaderia, parte tan importante como la mercaderia en si.

            He descubierto asimismo como la requisición bien hecha contempla las necesidades de la cocina y evita los malentendidos que podrian sucederse en caso de no existir dicho documento.

            Asimismo comprender el correcto funcionamiento del area de compras hace que puedan exigirse las condiciones indispensables para que un proveedor sea participe de la empresa, teniendo en cuenta los requisitos que se le solicitan como por ejemplo en el area legal.

            RAVESA S.A. si bien es lider en el mercado por poseer certificación ISO 22000, requiere de los mas estrictos controles tanto dentro como fuera de la empresa. Si nos referimos al valor humano, los empleados son constantemente capacitados en lo que se refiere a inocuidad, lo que genera un compromiso para con el cliente.

            Por otra parte Compras pone especial énfasis en la clasificacion de proveedores, lo que hace que las materias primas que ingresan para su elaboración sean de excelencia.

            Si sumamos entonces el valor humano con el que cuenta Planta Elaboradora a traves de sus casi 70 empleados, la conciencia con la que se trabaja desde Compras, da como resultado una empresa confiable, no solo entregando mercaderia de calidad, sino con una excelencia en inocuidad.

Claudia Salatino

Tecnicatura en Gastronomia. 2º Año. Turno Noche

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *