Inicio C.A.D Fuentes del Reclutamiento
Array

C.A.D Fuentes del Reclutamiento

Fuentes del reclutamiento

Hay diferentes tipos de reclutamiento estas pueden ser interno y externo, las cuales sirven para saber a qué personas son las adecuadas para el puesto para el cual estamos buscando el personal.

El reclutamiento interno sirve para las personas que trabajan dentro de una empresa permitiéndoles crecer dentro de ella, una organización puede aprovechar las inversiones que han realizado para realizar un reclutamiento interno, capacitaciones y un desarrollo del personal. Algunos tipos de reclutamiento interno pueden ser, los candidatos propuestos por el personal estos son las personas que son elegidas por sus propios compañeros siempre y cuando este pueda reunir las características para cubrir el puesto.

Las amistades o parientes que cada empleado tenga también puede ser considerado como interno, ya que al tener alguna conexión con la empresa puede ser recomendada para ocupar el puesto vacante. Este puede considerarse un uso eficaz para encontrar los candidatos calificados.

Algunas ventajas del reclutamiento interno pueden ser, es más económico y rápido, evitan gastos de aviso en los medios de comunicación y también de los honorarios del personal de RRHH, si el empleado es ascendido no va haber ningún tipo de demoras administrativas ya que todos los datos del empleado están cargados en el sistema, este tipo de reclutamientos desarrolla un espíritu de competencia entre las personas que trabajan dentro de la empresa porque tienen en cuenta que el trabajo realizado ellos van a conseguir alguna recompensa.

Algunas de las desventajas del reclutamiento interno pueden ser que los empleados generen un conflicto de interés ya que al generar algún tipo de ventaja a las personas que realicen sin ningún tipo de problemática su trabajo puede llegar a generar actitudes negativas entre todos ellos, deben limitar el ingreso con ideas y perspectivas nuevas a la organización.

El reclutamiento externo es todo lo contrario, se busca personal fuera de la empresa porque a veces no es posible encontrar a un candidato que cumpla con todos los requisitos que demandan para el puesto porque necesitan una capacitación y experiencia que el personal no tiene.

Las ventajas de este tipo de reclutamiento pueden ser renueva y enriquece los recursos humanos de la organización, aprovechan las inversiones en preparación y desarrollo del personal.

Las desventajas pueden ser que, al contrario del interno, exige más costos y más inversiones por anuncios en los medios de comunicación, honorarios de la agencia de reclutamiento (si es que la hay) porque también el mismo personal de recursos humanos lo puede realizar, puede causar mal estar en los empleados que están hace varios años por la nueva “competencia” que exige alguien nuevo en otro puesto de trabajo.

Lo que nosotros realizamos en el trabajo practico es apuntado al reclutamiento externo porque nos pareció más apropiado buscar a una persona que cumpla con las expectativas de trabajo que se requería para el puesto de recepcionista, ya que no toda persona puede trabajar en ese puesto, se necesita de experiencia con la atención de los clientes y no se pueden dar tantas capacitaciones.

De las personas que nosotros hemos elegido como organización cumple con nuestras expectativas y con una gran experiencia en el área de hotelería y de atención y predisposición al cliente.

 

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online